Dana White tiene incertidumbre sobre el futuro de Chimaev, pero el Checheno tiene claro el panorama

El futuro de Khamzat Chimaev (12-0) está muy lejos de estar escrito sobre piedra. Todo lo contrario, tras lo sucedido en UFC 279, parece que está escrito en lápiz y con una gran goma al lado…

El checheno obtuvo una victoria dominante ante Kevin Holland, pero tuvo que ser reprogramado y bajado de su pelea con Nate Díaz, en la estelar, debido a la imposibilidad de marcar las 170 libras del peso wélter.

Ahora frente a ese futuro, y con la oportunidad de pelear tanto en 185 como en 170, Dana White no se la jugó al hablar sobre el futuro del propio peleador, más bien, salió a proponer un nombre como próximo rival: Colby “Chaos” Covington (17-3).

RELACIONADO: PAULO COSTA ASEGURA HABERSE METIDO EN LA CABEZA DE CHIMAEV

“Obviamente (Chimaev) puede pelear en 170 y 185 libras pero, a la vez, también sabemos los recientes problemas que surgieron. Estoy en el medio de esa situación. Debemos pensarlo bien, estudiarlo y, sobre todo, saber lo siguiente. ¿Qué quiere hacer él? ¿Dónde quiere estar? ¿Quiere ir por el cinturón de peso wélter, por el título de peso mediano? Ese fue, por ejemplo, el gran debate que tuvimos en nuestras últimas reuniones con Hunter (Campbell). Un tipo decía una cosa, otro tipo sugería otra. Entonces dije, <<¿Qué es lo que realmente quiere él? Que alguien entre allí y descubra lo que realmente quiere hacer>>. Recién escuché, también, lo de Bo Nickal (dijo que quiere enfrentarlo) pero no nos vamos a volver locos”.

(Dana White).

El llamado de Chimaev a Colby Covington:

“@ColbyCovMMA a continuación ☠️”

(Khamzat Chimaev)

Por el estatus de Chimaev y su peso en la compañía, muchos son los rivales que quieren enfrentarlo. Hasta el recien firmado de Dana White Contender Series, Bo Nickal, lo desafió públicamente.

Por el peso mediático que Chimaev, la idea de emparejarlo contra Covington sería una gran movida de prensa. El norteamericano, ex campeón de peso wélter, está atravesando unos problemas legales tras ser atacado por Jorge Masvidal a la salida de un restaurante en Miami, pero Dana White confirmó que quiere pelear lo antes posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de colbycovington (@colbycovmma)

RELACIONADO: PAULO COSTA LLAMA A CHIMAEV “FALSO GÁNGSTER” 

¿Quién y en qué división debería ser la siguiente pelea de Chimaev? Comenta en nuestras redes sociales.