Dana White habla sobre el futuro de Dan Hooker tras su dura derrota en UFC Londres

El presidente de UFC, Dana White, se refirió -en conferencia de prensa post pelea- a la actualidad de Dan Hooker (21-12 MMA), tras una nueva derrota en su carrera: la cuarta en sus últimas cinco presentaciones y la primera en su reestreno en peso pluma.

Al mandamás del UFC, de hecho, le cambió la cara al pronunciarse sobre el tema: venía entusiasmado por lo que fue UFC London (con récord de público) pero, interrogado acerca del futuro para “The Hangman” se puso serio. No es para menos, si tenemos en cuenta que Hooker viene de perder, en menos de un año y medio contra Dustin Poirier, Michael Chandler, Islam Makhachev y Arnold Allen. Y ni siquiera su reciente cambio de categoría -bajó de las 155 libras a las 145- parece haberlo beneficiado: sino todo lo contrario.

RELACIONADO: DAN HOOKER, CONTINÚA ATACANDO A JON JONES: “SI NO GOLPEAS A TU ESPOSA, LA VIDA ES MAS FELIZ”

Así habló Dana White sobre el futuro de Dan Hooker tras su caída más reciente ante Arnold Allen:

“¿Su futuro? Eso depende solo de él. Lo que yo puedo decir es que él entró y actuó esta noche. Dio el peso, fue a la guerra con un tipo que está invicto en esta categoría de peso y puede hacer lo que quiera”, fueron las palabras de Dana White que no puso en duda la continuidad de Hooker en la compañía.

Evidentemente, Dana White escogió “proteger” a un peleador como Hooker que, pese a su mala actualidad, siempre se ha comportado como un profesional enorme: ha tomado peleas en corto aviso como las que tuvo ante Islam Makhachev y Nasrat Haqparast -su victoria más cercana- y nunca se ha quejado. Además, es un colega muy querido por toda la gente de la compañía y tiene el respeto de sus compañeros de City Kickboxing, como Adesanya, Volkanovski o Kai Kara France.

Solo será cuestión de poner la cabeza en frío y pensar cuál será el siguiente paso a seguir: huelga decir que, los últimos rivales que tomó Hooker, no podrían haber sido más difíciles. Desde un ex campeón interino como Dustin Poirier, hasta dos talentazos de la compañía como Arnold Allen e Islam Makhachev sin contar que, además, enfrentó al recién llegado de Bellator, Michael Chandler. Todos enemigos de alto riesgo…

Cuatro derrotas en sus últimas cinco peleas: un muy bajo presente para Hooker que terminó muy golpeado.

Arnold Allen arruinó el reestrenó de Dan Hooker en peso pluma:

RELACIONADO: DANA WHITE HABLA DE FRANCIS NGANNOU: SI QUIERE ESTAR EN UFC, BIEN, SINO, TAMBIÉN

¿Y tú, qué crees que debería hacer Dan Hooker a continuación? ¿Volver al peso ligero, seguir en peso pluma…o tomarse un tiempo para pensar? Responde en nuestras redes.