Dana White se pronuncia sobre el retiro de Jorge Masvidal: “Aquel rodillazo cambió su vida”

Jorge Masvidal ha puesto fin a su carrera deportiva en las MMA, luego de casi sesenta peleas como profesional (y, serían muchas más, si contabilizáramos también sus “riñas callejeras”).

El atleta cubano-americano de 38 años decidió colgar los guantes luego de su derrota del sábado, ante Gilbert Burns justo en su casa, en Miami, y frente a su gente.

Si bien “Gamebred” ya había avisado en la previa que un resultado negativo lo haría replantearse su futuro, la noticia causó muchas repercusiones y, por supuesto, hasta Dana White se pronunció al respecto.

“Escucha, tan pronto como a un peleador comienza a pasarle por la cabeza la idea del retiro, creo que es porque realmente necesita retirarse. Jorge ha ganado mucho dinero. De hecho, ganó mucho dinero esta noche. Además, también tiene proyectos fuera del octágono, como Conor [McGregor] y algunos de estos otros muchachos. Creo que ha demostrado todo lo que necesitaba demostrarse a sí mismo.

Aquel rodillazo (en su victoria en tiempo récord contra Ben Askren), en cierta manera, cambió su vida y la de su familia. Entonces, ¿por qué no retirarse? Me parece lógico”.

(Dana White)

Como bien mencionó Dana White, hay cierta coherencia en la decisión de Masvidal de ponerle un broche de oro a su carrera en la jaula. Jorge venía de cuatro derrotas en fila y, además, ya lucía más concentrado en sus ocupaciones fuera de la jaula que en su dilatada carrera deportiva. La caída ante “Durinho” lo terminó de alejar del cinturón y de la pelea soñada con León Edwards. Por ende, prefirió darle un cierre definitivo a su aventura en el octágono…

“Me gustó la cartelera del último evento que organizó (Gamebread Boxing 4). Hubo buenas peleas. También me impresionó la gran calidad de sus producciones. Cuando ves un Show pequeño como ese, una cosa que tienes que entender, es que si la producción es buena o no, marca la diferencia. Por ejemplo, con la repetición y lo que se ve durante las transmisiones. Pero ellos hicieron un maldito buen trabajo con la producción. Me impresionó.

¿Qué cosas no me gustaron? No estoy de acuerdo en tener a tipos de 50 años peleando (por Roy Jones Jr.). Simplemente no es lo mío. Pero, salvo eso, el resto de la cartelera fue muy atractiva. Quiero decir, José Aldo y Jeremy Stephens fue una pelea increíble. Me divertí viendo la cartelera”.

(Dana White).

RELACIONADO: Se revelan los jugosos salarios que repartió Jorge Masvidal en Gamebred Boxing 4