Dana White responde si estaría interesado en hacer una colaboración con la promotora Rizin

Las últimas declaraciones de Dana White, sobre las posibilidades de ver a UFC “colaborando” con otras promociones -por ejemplo, con el gigante asiático RIZIN– representan un pensamiento que, desde hace tiempo, viene rondando por la cabeza de los grandes CEO´s de las MMA.

RELATIVO: DANA WHITE DESMIENTE QUE ADESANYA “HAYA BARRIDO” LA DIVISIÓN DE PESO MEDIANO: “HABRÁ ALGUIEN…”

¿Acaso se acerca un cambio de paradigma en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, con más trabajo en conjunto, y menos individualismos? Si observamos, casualmente, lo que sucede en otros deportes vamos a darnos cuenta que, cuando una actividad crece tan rápido como las MMA, el enfoque desde una dinámica de “conjunto” es necesario. Sin embargo es menester, también, ser cauto con las declaraciones de Dana White: el presidente de UFC abrió una puerta a un proyecto con RIZIN -promotora japonesa de deportes de combate ex “Pride“-…pero no del todo…

“Me gusta Sakakibara (CEO de Rizin). Siempre me llevé bien con él, incluso cuando éramos competidores realmente acérrimos. Era un tipo divertido con el que competir. Y no lo sé… No digo que lo haría seguro, pero tampoco cierro la puerta. En el momento en que competimos, cuando PRIDE y UFC aparecían por primera vez, era un momento muy diferente en el deporte” (Dana White).

Las declaraciones de Dana White, se hicieron eco en Twitter.

No es casualidad que Dana White haya elogiado a RIZIN en particular: el presidente de UFC, mantiene -desde hace años- una gran relación con el fundador de la promotora, el empresario Nobuyuki Sakakibara. Efectivamente, el vínculo entre ellos, se remonta a una década atrás: a principios del 2000, cuando UFC estaba comenzando a crecer, casualmente también lo hacía PRIDE en Japón. Los “jefes de estado”, naturalmente, siempre estuvieron “en línea” intercambiando consejos y sugerencias (el asiático, finalmente, terminaría de “romper” el cascarón de PRIDE para hacer nacer RIZIN).

Jiri Prochazka, un actual UFC, con pasado “de campeón” en RIZIN:

Recordemos que el pasado fin de semana, mientras en territorio americano se celebraba UFC 263 (Glendale, Arizona) también se llevó a cabo RIZIN 28, con un hito histórico, pues fue el primer evento de MMA dentro del icónico Tokyo Dome en 18 años (PRIDE Final Conflict 2003 había sido el antecedente más cercano de una velada en ese contexto).

Seguramente, los fanáticos de primera hora aún recuerden ese histórico crossover, cuando el propio presidente de UFC “prestó” a Chuck Liddell para competir en el Gran Premio de peso mediano (cayó derrotado ante Quinton “Rampage” Jackson / TKO en el segundo asalto).

El primer “crossover” UFC-RIZIN: Dana White dejó a Chuck Lidell participar del Gran Prix en 2003.

 RELATIVO: GUÍA PARA DSITRAÍDOS: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA VUELTA DE TUF

Ahora, aparentemente, la cosa podría repetirse. Pero, de momento, todo esta frío: apenas son señales (que no es poco).

¿Y tú, cómo ves la posible idea de una “conexión” UFC-RIZIN, a corto plazo? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »