Dana White y Henry Cejudo le abren la puerta a Jose Aldo pese a la derrota

El legendario Jose Aldo se quedó corto en su debut en peso gallo, al menos ante los ojos de los jueces. Luego de una cerrada pelea con su compatriota Marlon Moraes, parecía que Aldo había hecho lo suficiente para ganar. Sin embargo, las opiniones que importan, las de los jueces, vieron la pelea transcurrir en favor de Moraes.

En la conferencia de prensa posterior a UFC 245, Dana White expresó su desacuerdo con la decisión de los jueces. El presidente de UFC le preguntó su opinión a los medios presentes y la gran mayoría coincidió con él. Además, reveló que el actual campeón gallo Henry Cejudo compartía su perspectiva.

“Yo tenía a Aldo ganando esa pelea. Henry Cejudo me mandó mensaje esta noche y me dijo, ‘eso es una mierda, Aldo no perdió esa pelea, él ganó esa pelea y quiero tratarlo como si lo hubiera hecho.’ Él quiere pelear con Jose Aldo y no odio esa idea.”

Seguramente no se tomará ninguna decisión antes del 2020, cuando Cejudo esté listo para volver a pelear. Sin embargo llama la atención el cambio de opinión de White respecto a Cejudo. Apenas hace unos meses Dana insistía en que la siguiente pelea de Cejudo fuera en peso mosca ante Joseph Benavidez.

No se sabe si el deseo de Henry de enfrentar a Jose Aldo cambiaría eso, pero pareciera que Cejudo no tiene mucha intención de bajar a defender el título mosca.

Categorías
MMATrendingUFC

RELACIONADO POR