Dana White y “la oferta especial” para Khabib: tres posibles escenarios para el campeón ruso

Hablar de Khabib Nurmagomedov supone “palabras mayores” en el deporte de las Artes Marciales Mixtas. El campeón ruso, es uno de los grandes competidores que ha tenido la UFC a lo largo de las últimas décadas y su récord continúa al alcance de muy pocos: veintiocho victorias, cero derrotas y un par de defensas del título (ante McGregor y Poirier).

No obstante, y pese a que se acerca un gran reto para Khabib (su choque ante el norteamericano Justin Gaethje en UFC 254) el ruso sabe que a su carrera aún le falta cierto broche de oro. Por eso, hace solo un par de días, declaró que Dana White le tiene preparado “grandes proyectos”.

En el Rocktagono nos anticipamos y nos permitimos “soñar un poco” y pensar cuáles podrían ser algunos de esos designios dorados…

1) George St Pierre: forzar el regreso del ídolo.

Si bien se trata de una empresa complicada, el regreso de GSP a la UFC tiene solo una razón de ser: enfrentarse con el ruso. Se trataría de un choque de leyendas. Por un lado, el gran peleador que ha tenido el peso ligero en la última década, invicto y por momentos casi indestructible (sobre todo cuando hace gala de su lucha) y, por el otro, el héroe canadiense, y la figura más grande de la división welter (9 defensas). George St Pierre coqueteó públicamente con la chance de su vuelta pero también ha confesado que el corte de peso, a su edad (39 años) es algo que merma sus ganas de regresar a la actividad. ¿Tendrá Dana White la llave para organizar esta pelea?

2) The Ultimate Fighter: comandar la vuelta del Reality Show más esperado.

Hace poco se rumoreó la vuelta de TUF, uno de lo show más populares de la televisión americana. Recordemos que la última edición del programa fue allá por el 2018, con los equipos comandados por Robert Whittaker y Kelvin Gastelum. Si bien en un momento se mencionó la chance de hacer un duelo increíble, con un “team Khabib” versus un “team McGregor” (el irlandés ya participó en la edición de 2015), esa chance rápidamente se descartó. Pero sí podría ser probable que el Ruso acceda si se le concede una proyecto menos polémico y más atractivo. Recordemos que Khabib, campeón de Sambo, suele dar “couching” a muchos jóvenes peleadores rusos.

3) Mega-evento en su tierra natal: Daguestán.

¿Lo ven a Khabib peleando contra Floyd Mayweather o Manny Pacquiao? Nosotros tampoco. El perfil de Khabib no invita a pensar en un show de ese estilo. Sin embargo, existen otras alternativas más plausibles: una exhibición en Rusia, o en su Daguestán natal. La posibilidad de materializar un evento frente a su propia gente, es algo que motivaría a Khabib. Si se dan las condiciones y un rival que dé la talla, podríamos pensar en un retiro de ese estilo (Khabib ya dijo que no colgará los guantes después del UFC 254).

¿Y tú qué opinas? ¿Hay chance de que vuelva GSP? ¿Piensas en otras opciones? Háznoslo saber en nuestras redes sociales.