Dana White ya tiene el rival para el debut de Jon Jones en los pesos completos

Desde que Jon Jones (26-1) anunciara su saltó a las 250 libras -luego de toda una carrera con gloria en los pesos semipesados-, el fandom comenzó a hacerse una misma pregunta: “¿contra quién será su debut?”.

Y es que, hasta el momento, habíamos podido vivir de cerca toda su transformación (su cambio físico, sus sensaciones) pero no habíamos tenido ninguna noticia sobre el primer rival que iba a ponerse, cara a cara, contra el histórico peleador de las 205 libras.

¿Sería Stipe Miocic el indicado? ¿ O Francis Ngannou? ¿Lograrían sacar del retiro a Daniel Cormier para una revancha de leyenda? ¿O tal vez, las cosas comenzarían “de a poco” con un rival menor del ranking?

Bueno: parece que, finalmente, las especulaciones han terminado. El presidente de UFC, Dana White, ha anunciado contra quién sería el estreno de Jon Jones en la división de peso pesado:

“Vamos a tener a Stipe contra Francis, y el ganador probablemente peleará contra Jon Jones”, dijo White.

Naturalmente, la noticia suena correcta: el movimiento más lógico para un campeón de la naturaleza de Jon Jones era, en efecto, pelearon contra otro campeón. Justamente, así será: el actual dueño del cinturón, Stipe Miocic, deberá defenderlo del poderoso Francis Ngannou. Y luego…vendrá Jon Jones para cualquier de los dos.

Recordemos que la decisión del norteamericano de subir de categoría, si bien fue una iniciativa personal, tuvo la mano de Dana White por detrás: el presidente de UFC, cansado de los caprichos del campeón y de la poca motivación mostrada (es lógico: había barrido con la categoría), lo presionó para que tomara una decisión con respecto a su futuro.

Así luce Jon Jones: finalmente, se estrenará ante el ganador de Stipe Miocic-Francis Ngannou.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BONY (@jonnybones)

Luego de varias “idas y venidas” entre Jon Jones y UFC, parece que los problemas se han solucionado sin remordimientos. Dana White, incluso elogió al campeón en una entrevista reciente y hasta celebró éste “renacer” su carrera:

“El tipo ha sido el rey de la división de peso semipesado desde siempre. Sabe que es hora de pasar al peso pesado. Conoce su cuerpo, conoce sus habilidades, sabe mejor que nadie. Pero es impresionante. Déjame decirte, ¿quién quiere luchar contra Francis Ngannou? La respuesta es nadie, ¿de acuerdo? Nadie quiere pelear con ese tipo. Pero Jon Jones sí. Bastante impresionante” (Dana White).

¿Estás de acuerdo con que Dana White le dé a Jon Jones una oportunidad por el título de forma temprana contra el ganador de Stipe Miocic contra Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.