Daniel Comrier, pide a Dana White ser retirado de USADA y los rankings

El presidente de UFC, Dana White, ha confirmado que Daniel Cormier ha solicitado ser eliminado del grupo de pruebas de la USADA y del ranking oficial de UFC.

La carrera de artes marciales mixtas de Cormier aparentemente llegó a su fin, tras UFC 252 el mes pasado cuando fue derrotado por Stipe Miocic en su trilogía, intentando obtener campeonato de peso completo de UFC.

Cormier confirmó sus planes de retiro después de la pelea, y con esta petición a White, todo indica que el retiro de Cormier es inminente.

“Dana White dice que Daniel Cormier informó hoy al UFC que lo retire del grupo de pruebas de la USADA y lo retire de la clasificación para que su retiro sea oficial”. – Damon Martin de MMA Fighting.

Estas fueron las palabras de Daniel Cormier, la ultima vez que se le preguntó sobre su mencionado retiro:

“No voy a pelear más”, dijo Cormier. “Estaba hablando con Joe Rogan después de la pelea y le dije que mi interés es pelear por campeonatos, y no puedo imaginarme con una derrota que estaría peleando por un cinturón nuevamente. Perdí dos peleas seguidas por primera vez en mi carrera. Tienes que entender cuándo es el momento, y la realidad es parte de la razón por la que Stipe me golpeó con esa mano derecha es porque soy mayor. No puedes luchar contra el tiempo “.

“A los 41 años, enfrenté al campeón de peso pesado del mundo perdiendo dos de tres, yo quería ganar”, agregó Cormier. “No entré allí tratando de dar una buena pelea. Quería ganar la pelea y todavía creo que puedo vencer a Stipe Miocic. Pero cada día que pasa, no funciona a mi favor “.

“Siento que estoy cerrando la puerta. Se acabó. Y no estoy triste por eso. No estoy triste. Me lo voy a perder. Me voy a perder los campamentos de entrenamiento. Me voy a perder las peleas. No hay nada como un fight week, pero debes entender cuándo es tu momento. Siento que es el momento “, concluyó Cormier.