Daniel Cormier abre una polémica: “Makhachev es el mejor peso ligero del mundo…”

El ex campeón de dos divisiones (peso semicompleto y completo), y actual comentarista deportivo, Daniel Cormier, ha abierto un debate caliente al proferir unas audaces palabras sobre Islam Makhachev (22-1).

“DC” manifestó que, según su conocimiento del potencial de Islam, y teniendo en cuenta sus estadísticas y sus cualidades en el deporte, el ruso es el “mejor de su categoría (peso ligero) en la actualidad”. Unas declaraciones que, seguramente, no le caerán del todo bien a peleadores como Charles Oliveira (33-8-1) -ex campeón de la divisional que perdió el cinturón por no dar el peso de campeonato en UFC 274- y compañía.

RELACIONADO: ISLAM MAKHACHEV ACUSA A OLIVEIRA DE SER POCO PROFESIONAL POR PERDER SU CINTURÓN EN LA BÁSCULA

Así se manifestaba Daniel Cormier sobre Islam Makhachev:

“Estos tipos de Daguestán simplemente son diferentes: realmente saben luchar. Lo supe en el momento preciso en que conocí a Khabib y lo descubrí, luego, cuando vi a Islam (Makhachev). Pensé <<los daguestaníes están comenzando a hacer artes marciales…eso es un problema para todos>>.

Creo que Makhachev es, además, el mejor boxeador del mundo en su categoría de peso. Sus habilidades en esa área también son insuperables. Y déjame agregar algo más: Islam está loco. Cuando bromeo con él en el Gimnasio y le digo cosas como <<mi chico logró derribarte>>, él me dice: <<tráeme a quien quieras: tráeme al medallista olímpico Jordan Burroughs>>. Así de seguro está de sus habilidades”.

(Daniel Cormier).

Como mencionábamos, los comentarios de Daniel Cormier lucen un tanto problemáticos si tenemos en cuenta que, en la actualidad, Makhachev recién ocupa el puesto 4 de la clasificación del peso ligero y no ha vencido a nadie que, actualmente, figure en el Top Ten. Por el contrario, Charles Oliveira ocupa el primer puesto y ha vencido, de forma consecutiva, al 2 (Justin Gaethje), al 3 (Dustin Poirier), al 5 (Michael Chandler) y al 9 (Tony Ferguson).

Por suerte, según se rumorea, el UFC planea esa pelea (Oliveira-Islam) para fines de este año asique, seguramente, tendremos la chance de descubrir si Daniel Cormier estaba acertado…o no.

¿Se viene? Fuentes aseguran que el duelo Oliveira-Makhachev podría tener lugar el próximo 22 de octubre en UFC 281, en Abu Dabi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Full Violence ™ (@fullviolence)

RELACIONADO: OFICIAL DE UFC ADMITE QUE LA BÁSCULA DE PRÁCTICA, UTILIZADA EN LA PREVIA, PUDO HABER SIDO MANIPULADA

¿Y tú, quién crees que es -actualmente- el mejor peleador de la división de peso ligero? ¿Coincides, o no, con las palabras de Daniel Cormier? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »