Daniel Cormier comparte consejo con Aljamain Sterling: “Sal del internet, no te está ayudando”

Daniel Cormier suele ser una voz autorizada para todos los deportistas de combate: su amplia experiencia en UFC, tanto en calidad de peleador (fue doble campeón: de peso semicompleto y completo) como en su rol de comentarista (trabaja para la cadena ESPN), representa una perspectiva que no debería ser ignorada.

RELACIONADO: DANIEL CORMIER ELIGE AL MEJOR PELEADOR DE LA HISTORIA DE LAS 205 LIBRAS

Por eso, el reciente consejo de DC hacia el flamante campeón de peso gallo, Aljamain Sterling, merece ser revisado por el norteamericano de raíces jamaiquinas…

El consejo de “papá” DC:

“Hermano menor @funkmasterMMA simplemente sal de Internet, viejo no es necesario que expliques nada, no está ayudando. Hablamos (los periodistas): es nuestro trabajo. ¡Tienes que dejarlo ir! Disfruta de tu tiempo, recupérate, pasa tiempo con la familia y simplemente relájate. No puedes pelear todas las batallas” (Daniel Cormier)

Las palabras de DC, vienen a cuenta de una serie de comentarios que Sterling había hecho previamente: el atleta de las 135 libras, atacó duro a sus detractores cansado, ya, de soportar las críticas recibidas por el modo en que ganó su cinturón (NdeR: Stelrling accedió al título en el duelo de UFC 259, tras ser su rival -Petr Yan- descalificado por golpe ilegal)

Los dichos previos de “junior” Sterling:

“Acabo de ver el programa de Ariel Helwani y Daniel Cormier, hablando de que estoy desfilando y luciendo mi cinturón. Primero: muéstrame una publicación en mis redes sociales en la que me jacte de ganar algo o celebrar algo. Estoy feliz de que mis amigos vinieran a mi casa, tenía más de 30 personas esperándome. Todos estaban emocionados de verme. Ni siquiera vi el cinturón porque lo dejé en el octágono. De alguna manera apareció en mi casa, lo trajeron mientras yo comía pollo frito, puedes ver que me estoy lamiendo los dedos y ellos dicen ‘ábrelo’ y yo realmente no quería hacerlo (tomar el cinturón)” (Sterling).

El video completo de Sterling comentando lo vivido:

La respuesta reciente de Sterling: finalmente, “tomó” los avisos de su colega…

“Tienes toda la razón. No puedo pelear todas las batallas y ambos lo hemos aprendido a lo largo de los años. Personalmente, me sentí confundido sobre por qué Ariel inventaría que yo publiqué cosas con el cinturón. Lo de Cejudo fue un troll para los fanáticos rusos, pero Ariel (Helweni) no puede despotricar sobre una mentira. No está bien” (Sterling).

Daniel Cormier (41), diez años mayor que Sterling (31) conoce lo que dice porque le tocó vivirlo:  él mismo, estuvo implicado en varias polémicas en sus días de peleador y son recordados, por ejemplo, sus duelos mediáticos con Jon Jones (incluso, ambos llegaron a “irse a las manos” en la previa a uno de sus duelos).

RELACIONADO: STERLING DESPLAZA A MCGREGOR DE LOS RANKINGS

En fin: por lo menos, Sterling decidió hacerle caso a DC y sus palabras no parecen en vano.

Y tú, qué dices: ¿hace bien Aljamain Sterling en “bajar un poco sus impulsos”? Responde en nuestras redes.