Daniel Cormier propone rival para el debut de Jon Jones en los pesos completos

Daniel Cormier, ex campeón de peso completo y semicompleto de UFC, se explayó públicamente sobre cómo debería ser el debut de Jon Jones -su rival acérrimo- en las 265 libras. O, más bien, señaló contra quién debería ser ese estreno y puso nombre y apellido: Curtis Blaydes.

Estas fueron las razones que esgrimió el, otrora profesional de la lucha, ahora reconvertido en comentarista, para sugerir ese arranque:

“Esa pelea (frente a Curtis Blaydes) tiene todo el sentido del mundo. Jon Jones necesita un combate de peso pesado. Digo, pongan a Blaydes a Jones…cierra desde todo punto de vista” dijo Cormier y agregó: “Si Jones vence a Blaydes, nadie dirá nunca que no pertenece al peso pesado. En cambio, si Blaydes vence a Jones, ahora ha vencido al mejor de todos los tiempos, en la mente de la gente, subiendo al peso pesado. Obtendrá su oportunidad por el título de inmediato”.

La idea de Daniel Cormier no parece tan descabellada pero repasemos, de todos modos, la actualidad de Curtis Blaydes (13-2): el norteamericano viene de sufrir la cancelación de su evento ante Derrick Lewis por dar positivo en un test de COVID. Estaba programado para pelear en el evento principal de UFC Vegas 15 el sábado pasado, pero se vio obligado a posponer el duelo.

Llama la atención que, hace solo unos días, The Razor había tocado “el tema Jon Jones” en una entrevista y había dicho lo siguiente:

“No, no está en mis planes (pelear contra Jones). Si gano esta pelea (NdR: el duelo suspendido con Lewis), quiero la oportunidad por el título. No voy a ser carne de cañón para edificar a alguien más. Ya me he desarrollado y siento que me lo he ganado. Siento que no tengo que aceptar esa pelea si no la necesito. Esa es una pelea por el título. No voy a pelear contra Jon Jones para demostrar que merezco una oportunidad por el título de peso pesado, eso es ridículo. No voy a pelear contra Jon Jones por 200k, eso es ridículo” (Curtis Blaydes, días atrás).

Como vemos, la idea de enfrentar a Jon Jones no parece del gusto de Blaydes ya que lo ve como un arreglo sucio: él se cree merecedor de la chance del título y no quiere experimentos.

No obstante, sabemos que hay algo que podría solucionar toda discusión: el dinero.

Veremos, entonces, si Dana White muestra el mismo interés en esa pelea (Curtis Blaydes-Jon Jones) que Daniel Cormier.

¿Y tú que opinas: te gustaría ver ese combate? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR