Daniel Cormier comparte un duro análisis sobre la “excéntrica” vida que ha llevado a Jones

El ex campeón del peso pesado y semi-pesado de UFC, Daniel Cormier, se refirió a los problemas personales y con la justicia que ha padecido Jon Jones en los últimos días (en verdad, si sumamos todo, es “en los últimos años”). Recordemos que DC fue un acérrimo “enemigo” de “Bones” durante casi todo su paso por UFC e, incluso, se han llegado a tomar a golpes de puño en una conferencia de prensa y hasta se han dicho cosas horribles el uno de otro (con temas personales como las adicciones, el doping -Cormier accedió al campeonato por la falla de su colega ante USADA en 2017- y más de por medio).

RELACIONADO: SE REVELAN ESCALOFRIANTES Y VIOLENTOS DETALLES SOBRE EL RECIENTE ARRESTO DE JON JONES ——> ¡No te pierdas todos los detalles del arresto de Jon Jones, exclusivo, en El Rocktagono!

Ahora, con el toque serio y la responsabilidad que lo caracteriza como comunicador y periodista, Daniel Cormier se ha referido a Jon Jones y ha pronunciado un gran análisis sobre su viejo rival:

“Hace unos años, en 2017, dije algunas cosas antes de pelear con él por segunda vez. Hablé de los errores y de cómo cuando uno comete errores, eso nos cambia. Jones, obviamente, no aprende de los errores, pero también asumo un poco de responsabilidad porque creo que, en muchas situaciones, aprendes cuando tienes que levantarte por las malas. Y dije en el programa ‘Countdown’ antes de la pelea, ‘la forma en que Jon Jones hace cambios es perdiendo contra mí’. Yo no le pegué. Chael Sonnen no le ganó. Mucha gente no lo golpeó. Nunca lo obligamos a mirarse en el espejo: porque todo su mal comportamiento aún lo llevó al éxito. Y entonces, ¿por qué cambiarlo? ¿Por qué cambiar si eso te da resultado? Es algo desafortunado”, comenzó señalando DC.

La palabra de Daniel Cormier: él ex rival de Jon Jones, tuvo palabras crudas para con su colega.

Para Cormier, el éxito de Jon Jones, ha sido no solo una fortuna sino una maldición. Y el hecho de nunca morder el polvo o caer derrotado ante un rival, lo ha transformado en una bestia repleta de ego:

“Recuerdo cuando vi a Jones y su familia en la alfombra roja del Salón de la Fama, estoy tan alejado de esa rivalidad que de hecho me sentí feliz por él porque sus hijas, ya no son bebés, están creciendo para ser hermosas mujeres sanas y jóvenes. Tenía a su familia con él. Iba a ser homenajeado y luego sale y hace algo así para recordarme por qué me sentí tan fuerte por no gustarle, porque empiezas a escuchar estas cosas y es horrible. De hecho, es realmente horrible, y a medida que salgan a la luz los detalles, en realidad será mucho más aterrador pensar en las emociones que están ligadas a todo esto. Nosotros somos profesionales. Tenemos un código de conducta. De hecho, UFC nos impone un código de conducta. Es cuestión, sencillamente, de hacerlo cumplir. Incluso en el apogeo de nuestra rivalidad cuando nos sentamos frente a Joe Rogan, y nos íbamos y veníamos, y nos insultábamos, nos volvimos muy personales en lo que respecta a nuestras relaciones, nuestros cónyuges y todo. Dije que no quiero que le pase nada que ponga en peligro su vida a Jon Jones, independientemente de lo que sienta por él profesional y personalmente. Nunca me sentí contento u orgulloso por el de hecho de que él no es capaz de superar los demonios con los que está lidiando: eso no me hace feliz”, continuó expresando sus emociones Daniel Cormier.

Por último, el actual comentarista de UFC para la señal de ESPN, quiso mandar un mensaje de aliento a Jon Jones y dejó en claro que, pese al oscuro panorama, no pierde las esperanzas de que logre salir adelante: por su bien y el de su familia.

“Es un tipo inteligente. Puede planificar el juego, puede hacer las cosas de una manera que nadie más puede, pero parece que afuera, simplemente no hay control. Depende de él mejorar, y creo que Dana dijo algo tan inteligente y contundente el otro día. Cuando dijo que ya no estaba decepcionado, se convirtió en la expectativa. Cuando el mal comportamiento se convierte en la expectativa, esa debería ser la mayor llamada de atención para que lo arregles. Debe hacerlo.” (Daniel Cormier).

Otras épocas: DC y JJ supieron ser grandes rivales. Hoy, las realidades de ambos son diferentes…

RELACIONADO: JON JONES NUEVAMENTE ARRESTADO: LO ACUSAN DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y AGRESIONES

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Daniel Cormier hacia Jon Jones? ¿Crees que el norteamericano podrá sacar adelante sus problemas personales y volver a ser el gran deportista de antes? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »