Daniel Cormier revela cuál sería la cantidad correcta que UFC debería pagarle a Jon Jones

El ex campeón de peso semipesado y pesado de UFC, ahora reconvertido en comentarista de la TV, hablamos de Daniel Cormier, es un profesional tan comprobado que, cuando realiza algún análisis, rara vez deja que sus sentimientos se interpongan.

Un ejemplo de ello fue su reciente reconocimiento  hacia Jon Jones, su rival acérrimo, a quién calificó como “el mejor semipesado de la historia”.

RELACIONADO: DC LO TIENE CLARO, EL MEJOR SEMICOMPLETO DEL PLANETA ES JON JONES

Sin embargo, ahora, la hoja se dio vuelta y con justa razón: DC cargó contra “Bones”, no por sus logros deportivos, sino por razones diferentes. Daniel Cormier dio a entender que Jon Jones está exagerando en sus pretensiones para firmar su acuerdo de pelea con Francis Ngannou (por el título pesado) y que el norteamericano de ninguna manera puede intentar compararse con el estatus y la bolsa de estrellas como Conor McGregor…

“¿Jon Jones hace lo mismo que Khabib? Es probable: Khabib gana entre $ 8 y $ 10 millones, sí. Pero no creo que JJ pueda hacer lo que hace Conor McGregor. Creo que Conor McGregor… debería haber una diferencia en la escala salarial debido a lo que ha significado para la empresa. ¿Pero en el rango de $ 8 millones a $ 10 millones? Creo que funciona para Jon Jones. Creo con 100% de certeza, que UFC le daría a Jones $ 10 millones para presentarse y pelear contra Francis Ngannou. Yo creo eso es razonable. Y ese es él recibiendo su dinero en una bolsa gigante. Porque nunca antes había ganado $ 10 millones para presentarse a una sola pelea. Dijo que gana $ 5 millones, ¿verdad? Entonces, si gana $ 5 millones, estaría duplicando lo que gana para ir a pelear contra Francis. Eso es razonable” (Daniel Cormier).

La palabra de Daniel Cormier en el podcast que comparte, en ESPN, con Ariel Helweni:

Recodemos que Jon Jones lleva un largo tiempo negociando con UFC los detalles de su debut en los pesos pesados (dejó atrás un enorme legado en las 205 libras: casi una década de dominio total en esa división). La primera propuesta de la organización fue de entre 8 y 10 millones de dólares para pelear contra Francis Ngannou, pero “Bones”, la habría rechazado (así lo confesó Dana White, presidente de UFC y así l reafirma DC).

Ahora, en cambio, se habla de un acercamiento entre posiciones: Jon Jones querría un número más cercano a los 30 millones y la UFC no estaría dispuesto a sobrepasar los 15 millones.

Daniel Cormier dejó en claro su postura: solo alguien con los números de PPV de Conor McGregor, puede aspirar a cobrar un salario como ese por una sola pelea. Para el resto de los “mortales” esa cifra no vale.

RELACIONADO: DANIEL CORMIER RESPONDE QUIÉN PEGA MÁS FUERTE, SI NGANNOU Y DERRICK LEWIS

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Daniel Cormier? ¿Son justas o desmedidas las pretensiones de Jon Jones para subirse al octágono a pelear con Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »