Daniel Cormier detalla las tres grandes peleas que quiere Islam Makhachev para 2024: “Busca hacer historia”

Islam Makhachev (25-1) quiere seguir rompiendo récords y, para ello, planea un 2024 repleto de acción.

El campeón de peso ligero, que acaba de subirse a lo más alto del ranking libra por libra, estaría pensando en concretar tres grandes presentaciones el año entrante y, encima, contra rivales Top.

Así lo reveló Daniel Cormier, que es íntimo amigo del atleta daguestaní y que mantiene una relación personal con Khabib y todo el equipo de AKA Gym:

RELACIONADO: La emotiva reacción de Khabib tras el ascenso de Islam Makhachev al puesto #1 del ranking libra por libra

“¿Cómo son los planes de Islam (Makhachev) para 2024? Quiere tres peleas. Primero, contra Charles Oliveira. Digamos que, por poner un ejemplo, logra acabar con él en marzo. ¿Quién vendría después? Justin Gaethje. Él ha dejado claras sus intenciones, quiere esperar por una oportunidad por el título asique, en ese sentido, no habría problemas para agendar ese combate. Y, en tercer lugar, tenemos a Dustin Poirier.

Entonces, creo que Islam (Makhachev) tiene una oportunidad única de dejar las cosas claras y hacer historia. De todos los pesos ligeros relevantes que hemos visto los últimos diez años, él puede pelear, e incluso derrotar, a los tres en un mismo año calendario. Sería increíble”

(Daniel Cormier)

Recordemos que, en general, ha Islam Makhachev sólo se le había hecho una crítica: la poca regularidad con la que peleaba. El ruso lleva racha de 13 victorias en fila (11 en peso ligero), ha vencido a grandes oponentes pero, sin embargo, siempre cuidó mucho el armado de sus peleas, a veces escogiendo sedes y hasta oponentes. Este estigma logró sacárselo de encima con sus últimas dos victorias ante el ex P4P, Alex Volkanovski pero aún le quedan rivales por superaren su división.

La idea de Islam sería callar bocas en 2024 y, para eso, planea tres enormes peleas: la revancha contra Charles Oliveira (#1), un desafío contra el BMF Justin Gaethje (#2) y otro contra Dustin Poirier (#3). Sin dudas, una tríada de oponentes que han marcado una época en las 155 libras en los últimos años.

RELACIONADO: Conor McGregor dispara contra Islam Makhachev tras su ascenso en el ranking P4P: “Lo han noqueado y hasta ha usado esteroides…”

¿Y tú, crees que Islam Makhachev logrará vencer a los tres? Responde en nuestras redes.