Hubo una época en la que escuchar un elogio de Daniel Cormier (22-3-1) hacia Jon Jones (26-1-1) era impensado. Pero, al parecer, el tiempo calma los ánimos y pone las cosas en su lugar.
El ex campeón de peso semipesado y pesado del UFC, que mantuvo una de las rivalidades más grandes en la historia de la promoción con Jon Jones, habló sobre su viejo “némesis” y tuvo palabras de elogio. Especialmente, con un aspecto en particular: su mentalidad.
“Sin dudas, su incorporación a la división de peso pesado será algo muy divertido de ver. Solo basta con leer algunos de los enfrentamientos que podría tener, contra tipos como Francis Ngannou, Ciryl Gane, Curtis Blaydes. Esos nombres dan una idea de su jerarquía. También hay tipos nuevos que podrían ser una pelea divertida para él, como Pavlovich o Tuivasa, especialmente si ves cómo Jon Jones ha peleado en peso semipesado contra tipos así de grandes.
Algunos han dicho que Jon Jones es un tipo vencible pero, ¿entonces por qué nadie le ha ganado hasta ahora? Te diré por qué. Es largo, es fuerte, tiene un buen cardio y continúa gozando de muchas otras cualidades excelentes. Si tuviera que destacar una de ellas, el tipo es muy inteligente en el octágono. Esa es una de las áreas en las que creo que la gente no le da crédito suficiente. Su mentalidad y su coeficiente intelectual de pelea son sus grandes atributos”.
(Daniel Cormier)
"I think the moment he makes the actual jump into the HW division, it will make for the division to be much more fun."
Daniel Cormier (@dc_mma) discusses what Jon Jones brings to an already exciting HW division.
DC's FULL convo w/ @chrisweidman ⬇️https://t.co/OCb0Z2gJDa pic.twitter.com/SEybw4crcm
— MMA on SiriusXM (@MMAonSiriusXM) December 19, 2022
Como decíamos, el par de enfrentamientos entre Daniel Cormier -ahora abocado a la tarea de comentarista deportivo- y Jon Jones -que espera por su debut en peso pesado- han sido <<historia viva>> del UFC. Primero se vieron las caras en enero de 2015 con una victoria ajustada para “Bones” por decisión unánime. Y, años más tarde, en 2017, la victoria de JJ fue aún más clara por TKO aunque, lamentablemente, por dar doping positivo el resultado fue posteriormente revertido a No Contest.
Ahora se espera por el debut del norteamericano en la categoría más pesada de la promotora y, según DC, la cosa podría darse más temprano que tarde:
“No tengo dudas de que lo veremos volver a pelear pronto (a Jon Jones). Creo que lo hará bien. Es decir, hay que reconocer que el tipo es un buen peleador. Muy talentoso. Creo que le irá bien en el peso pesado. Pero es cuestión de que se anime a dar el salto, ¿no?. Se siente como si hubiéramos estado esperando por su regreso toda una vida…”.
(Daniel Cormier)
Ver esta publicación en Instagram