Daniel Cormier cree que Chimaev podría tener serios problemas en una pelea contra Adesanya

El meteórico ascenso de Khamzat Chimaev en el UFC ha logrado dejar boquiabiertos a todos. El peleador de origen checheno, que debutó en la compañía a mediados del 2020, lleva cuatro victorias con cuatro finalizaciones (son diez en MMA) y nadie ha podido, hasta el momento, ni siquiera hacerlo transpirar.

No conforme con los desafíos que le han colocado, Chimaev lleva meses retando a todos los grandes nombres de la promotora entre ellos, Kamaru Usman (campeón de peso wélter) y, ahora, Israel Adesanya (campeón de peso mediano) sobre quien dijo que podría derrotarlo “en el primer round” dado que el nigeriano casi no tiene conocimientos en lucha.

Quien salió a poner en tela de juicio las palabras de “Borz”, no fue otro que Daniel Cormier: para DC, es demasiado temerario desafiar así a un campeón como el nigeriano y dejó en claro que, de enfrentarse Chimaev y Adesanya, el checheno no tendría las cosas tan fáciles como se pensaría.

“Creo que Israel Adesanya es un enfrentamiento de pesadilla para cada uno de nosotros. Porque esa presión que él pone te lleva a caer en trampas y Adesanya se coloca de manera tan hermosa frente a ello. Recuerda que pensamos que cuando se trataba de Paulo Costa, su presión y su ritmo iban a ser un verdadero problema para Izzy. Estaba invicto al entrar en esa pelea. No parecía que nadie fuera capaz de manejar o resistir ese tipo de presión que pudo poner sobre ti. Izzy lo eliminó. Kelvin Gastelum luchó con mucha presión y mucho ritmo; y aunque condujo a mucho éxito, en última instancia fue su perdición porque cuando llegamos al quinto round, Kelvin Gastelum no solo no pudo mantener esa presión, sino que Izzy había comenzado a derribarlo. Está en otro nivel” (Daniel Cormier).

…a Khamzat Chimaev no le gustó mucho el comentario de DC:

“DC, para tí y para tu equipo, quizás él (Adesanya) sea un problema, pero no para mi. Si tú piensas que puede ser un problema para mi, déjame intentar detenerlo. ¿No te das cuenta de que soy mejor que tú? No somos iguales: soy diferente” (Chimaev).

Daniel Cormier dejó bien en claro que, si bien admira a Chimaev, escoge no subestimar al resto de los campeones y, a diferencia de figuras como Henry Cejudo, que se subió “al tren de Khamzat”, él prefiere analizarlo paso a paso:

RELACIONADO: HENRY CEJUDO EXPLICA POR QUÉ KHAMZAT CHIMAEV ES EL PELEADOR QUE VENCERÁ A ISRAEL ADESANYA

“Mi problema con Chimaev es que pienso que él se apresurará. Se apurará en tratar de sacar a Izzy de ahí, y se va a meter en problemas. No sé si Chimaev es el tipo porque obviamente es más pequeño, pero su estilo no le permitirá sentirse tan cómodo con Adesanya” (Daniel Cormier).

Frente al debate Adesanya-Chimaev, el checheno volvió a atacar en redes: dijo que está más preparado para ir a fondo que su rival…

“Él no está preparado para morir, hermano” (Chimaev).

Evidentemente, Chimaev se tiene mucha fé pero…subestimar a Adesanya podría ser un problema. El nigeriano está invicto en el peso mediano y, de hecho, salvo una caída ante Jan Blachowicz en su debut en el peso semipesado, nadie más lo ha vencido en MMA. Puede que su fuerte no sea la lucha pero, en el striking, en el Fight IQ y en casi todo lo demás, es un deportist de excelencia.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de DC sobre los “problemas” que Adesanya podría provocarle a Chimaev? Responde en nuestras redes.