Daniel Cormier explica por qué Conor McGregor-Nate Díaz III debería ser la gran ‘frutilla del postre’ de UFC 300

Daniel Cormier lo tiene muy en claro: UFC 300 aún está necesitando su gran ‘frutilla del postre’.

Pese al buen número de peleas “de calidad” que ya se han anunciado, como Justin Gaethje versus Max Holloway por el título de BMF, para DC todavía se estaría echando en falta una super-pelea que logre atraer los ojos de todo el mundo.

En ese aspecto, el ex doble campeón de UFC y actual narrador deportivo, tiene en mente qué duelo podría garantizar esas cifras de ensueño: una trilogía entre Conor McGregor y Nate Díaz. ¿Se animará Dana White…?.

“Lo único que voy a agregar sobre UFC 300, es que aún nos falta una gran pelea. Me refiero a esa clase de combate que viene con una historia de fondo, con viejos conocidos, con rivales acérrimos. Una pelea que llame la atención. Sin faltar el respeto, esa clase de cosas no te las pueden dar tipos como Belal Muhammad o Leon Edwards. Simplemente no tienen lo suficiente. Sería un duelo fantástico, pero no alcanza.

La atracción, en cambio, vendría con una pelea como la trilogía de Conor McGregor contra Nate Díaz. Eso es lo que atraería a los fanáticos que son casuales y a la gente de afuera del deporte. Los dos son figuras vendedoras e, incluso, sus primeros combates siguen siendo los PPV con mayor recaudación en la historia de UFC. Si juntas a esos dos hombres, puedes ganar mucho dinero”.

(Daniel Cormier)

Está claro que, así como Conor McGregor es la figura más vendedora en la historia del MMA, Nate Díaz también tiene un imán para captar gente. Sus dos primeros combates, en UFC 196 y UFC 202, arrojaron saldo de 1-1 pero, por sobre todas las cosas, rompieron el mercado del Pago Por Evento. Repetir esa rivalidad, sería una locura para el mundo de los Deportes de Combate.

Con respecto a la actualidad de cada peleador, Nate Díaz, de 38 años, compitió por última vez en UFC 279 en septiembre de 2022, donde derrotó a Tony Ferguson por sumisión y Conor McGregor, de 35 años, peleó por última vez en julio de 2021 en UFC 264, sufriendo una derrota por nocaut técnico ante Dustin Poirier  y rompiéndose una pierna en el proceso.

En fin, esperemos que Dana White se anime a cumplir el milagro…

RELACIONADO: Todo lo que ‘sabemos’, ‘esperamos’ y ‘queremos’ de UFC 300 hasta el momento