Daniel Cormier explica por qué hubiera tenido ‘todo el sentido del mundo’ un duelo entre Nick Díaz y Tony Ferguson

Los regresos confirmados dos dos veteranos estrellas de la compañía, como lo son Nick Díaz y Tony Ferguson, aún sigue dando de qué hablar.

En la jornada de ayer, y casi de forma sorpresiva, Dana White anunció que los dos estarán formando parte de la cartelera del 03 de agosto en Abu Dhabi lo que emocionó a los fans pero, al mismo tiempo, los puso en alerta por la mala racha que acumulan ambos y, sobre todo, la edad (ya casi ‘cuarenta primaveras’).

A propósito de eso, Daniel Cormier salió a decir lo que muchos pensaban: que hubiera sido mejor homenajear a ambos, con una pelea entre ellos, que activaría la nostalgia en vez de ponerlos a los dos en duelos un tanto ‘random’ y de riesgo contra Vicente Luque y Michel Chiesa…

“Honestamente, tengo sensaciones encontradas respecto a esas peleas. Por un lado, siento alegría de volver a ver a dos estrellas que tanto queremos. Pero, por el otro, tengo confusión en términos de cómo se darán esos combates. Las dos son rivales difíciles, especialmente el rival de Nick Díaz (Vicente Luque). La verdad, me hubiera gustado verlos juntos pero peleando entre ellos, como han pedido los fans. Hubiera sido más adecuado.”.

(Daniel Cormier)

Recordemos que, tanto Nick Díaz como Tony Ferguson, tiene 40 años, han dejado su mejor momento atrás pero continúan cosechando el cariño de la gente. Eso pone al UFC, y a los propios fans, en una encrucijada que aún quieren verlos arriba de la jaula pero saben que, bajo éstas condiciones, la cosa podría ser peligrosa para el físico de ambos. Entonces, tal como señala DC, quizás habría sido un buen gesto poner a ambos a competir, pelo a pelo, para que tuvieran una ovación y quien sabe una despedida a la altura de su carrera.

Nick Díaz (26-10-2) no suma una victoria desde hace más de diez años -2011, versus BJ Penn-  y “El Cucuy” (25-10) está en la peor racha negativa del UFC, con siete caídas en fila (uno de los peleadores que lo derrotó fue, casualmente, el hermano menor de Nick, Nate Díaz).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, qué opinas de las palabras de DC? Te leemos en nuestras redes.