Daniel Cormier explica por qué Nate Díaz puede dar la sorpresa ante Jake Paul: “Tommy Fury lo desnudó…”

Las últimas presentaciones de Jake Paul arriba del ring, con seis victorias en siete peleas, han logrado cerrar (para casi todos) las dudas que había en torno a si el youtuber sabía boxeador o no. No es el caso de Daniel Cormier que, al parecer, lo sigue considerando “sobrevalorado”.

El ex doble campeón de UFC, reconvertido en analista deportivo, explicó por qué de ninguna manera hay que descartar a Nate Díaz en su disputa boxística del próximo 5 de agosto contra el menor de los hermanos Paul e hizo hincapié en la derrota que tuvo el influencer ante Tommy Fury: único boxeador profesional que enfrentó y que, aparentemente, habrían dejado sus puntos flacos al descubierto.

Daniel Cormier explica por qué cree que Nate Díaz puede vencer a Jake Paul en boxeo:

“Hay dos cosas que, a decir verdad, no me gustan demasiado de ésta pelea para Nate Díaz. Por ejemplo, el tamaño de Jake Paul y que ha estado evolucionando. Además de que Nate suele recibir daño en sus peleas…y suele salir golpeado.

Pero, por otra parte, al revisar la pelea entre Jake y Tommy Fury , él no es tan bueno como pensábamos originalmente. Porque Tommy Fury prácticamente desnudó su juego, lo limitó a lanzar bombazos por encima de la cabeza, sin demasiada técnica. Jake no tuvo respuesta para Tommy Fury, un tipo que ha estado boxeando durante mayor tiempo”.

(Daniel Cormier)

Desde la óptica de DC, la reciente decisión unánime en favor del hermano de Tyson Fury terminó de exponer las carencias técnicas de Jake Paul y si Nate Díaz sigue un plan parecido, podría salir con la mano en alto:

“Respeté lo que estaba haciendo Jake porque venció a Anderson (Silva) en un combate de boxeo, y por lo que le había hecho a Tyron (Woodley) y a esos muchachos. Entonces, pensé que realmente estaba mejorando. Pero creo que al ver el combate de Tommy Fury, me mostró lo limitado que todavía está en términos de su desarrollo boxístico porque cuando esa arma (la mano derecha) se volvió inútil, no tuvo más para dar. Siguió yendo hacia él (Tommy), y se hizo cada vez más evidente que no iba a aterrizar un solo buen golpe. No tenía un plan B. Creo que ahí es donde le doy la oportunidad a Nate Díaz. Porque Díaz lleva mucho tiempo boxeando, ha hecho sparring con Andre Ward y otros grandes especialistas. Díaz ha estado en el deporte del boxeo y la lucha durante mucho tiempo”.

(Daniel Cormier)

Por supuesto que, a éstas alturas, no se trata de subestimar a Jake Paul sino, en todo caso, de encontrarle sus carencias. Y, para Daniel Cormier más que nadie, ahí están a la vista. Hará falta ver si Nate Díaz también los puede descubrir y si logra, además, sobreponerse a sus dos grandes contras: en palabras de DC, el tamaño del rival…y su propia negligencia para recibir golpes.

RELACIONADO: Anderson Silva pide al ganador del duelo entre Jake Paul y Nate Díaz: “¡Me encantaría ir contra ambos!”

¿Y tú, qué opinas de los comentarios Daniel Cormier diciendo que “Jake Paul no es tan bueno” y que Tommy Fury expuso todos los huecos de su juego? Responde en nuestras redes.