Daniel Cormier explica por qué un título interino entre Jon Jones y Stipe Miocic tiene gran sentido

Daniel Cormier -analista deportivo y campeón de UFC retirado- aprovechó su podcast en youtube para “solicitar” una pelea por el cinturón interino de peso pesado, entre Jon Jones y Stipe Miocic y afirmó que, dicho duelo, tendría “todo el sentido del mundo”. Los fanáticos, por supuesto, no pudieron dejar de salivar al escucharlo…

RELACIONADO: VIDEO I ¡TIEMBLA LA WWE! UN ENMASCARADO DANIEL CORMIER SE ENFRENTA A TODO EL “TEAM KHABIB”

El ex “doble champ” (que se enfrentó a ambos durante su carrera), se refirió al tema luego de conocerse la lesión de Francis Ngannou que, aparentemente, lo tendrá marginado de la actividad un largo tiempo y expresó su idea de repetir, como sucediera hace unos meses atrás con Ciryl Gane y Derrick Lewis, la idea de un interinato.

Según DC, ésto pondría un gran condimento a la división de las 250 libras y nos permitiría ver una pelea histórica: el GOAT del peso completo contra el GOAT de la división semipesado: Jon Jones versus Stipe Miocic. Todo eso, mientras se recupera Francis (si es que sigue en UFC).

“Creo que pronto veremos otro título interino en el peso pesado. Es decir, para mí, tiene todo el sentido del mundo, una pelea por el cinturón interino entre Stipe Miocic y Jon Jones. Creo que pones a esos dos juntos y luego, sin importar quién gane, cuando Francis regrese, aún tienes otra gran pelea esperándolo. Stipe y Jon Jones: esa era una pelea por la que la gente suspiraba cada vez que veía a ambos como campeones de sus divisiones. Así que, ahora, si haces esa pelea por el título interino, también podrás permitirle a la gente, ver si Jon Jones puede, o no, competir en las 250 libras” (Daniel Cormier).

DC, que agito a todo el fandom con sus declaraciones, siguió explicando los beneficios de proyectar ese combate:

“La realidad es esta: si Jon Jones pelea en el peso pesado, tienes que poner un cinturón en juego. No lo quieres ver solo peleando. Por eso, la idea del interinato. Solía ​​pensar que, ‘Oh, solo ponlo a Jon Jones en contra de Curtis Blaydes o de alguien más’. Pero no: debes ponerlo en una pelea en la que, si gana, la imagen final es que le atan el cinturón. Incluso si es un título interino porque entonces solo eleva, todavía más, la próxima pelea. Así que creo que Stipe-Jones es la gran pelea por hacer, y puedo ver un panorama en donde, además, Ciryl Gane pelee contra Curtis Blaydes. La división de peso pesado es interesante en este momento, y la ausencia del campeón realmente no duele tanto” (Daniel Cormier).

Recordemos que Stipe Miocic viene de perder el campeonato de peso pesado ante Francis Ngannou a principios de 2021 y, desde aquella derrota, no ha vuelto a competir. Con respecto a Jon Jones, lleva aún más tiempo fuera: se subió a la jaula por última vez en 2020, ante Dominick Reyes, y luego confesó su intención de pasar al peso semipesado…pero aún no se ha estrenado allí. Ambos pertenecen a la misma generación de campeones por lo que un duelo Miocic-Jones sería algo digno de ver.

RELACIONADO: VIDEO I ENTRE ENOJOS Y RISAS DANIEL CORMIER Y JUSTIN GAETHJE SE ENFRENTAN EN INTENSO DUELO DE GOLF

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Daniel Cormier, diciendo que le gustaría tener una pelea por el cinturón interino de peso pesado entre Jon Jones y Stipe Miocic? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »