Daniel Cormier considera que sí es muy probable que Jon Jones deje vacante el título de peso semi completo de UFC.
Jones se encuentra actualmente en un pleito público con Dana White, presidente de UFC. White afirma que Jon pidió demasiado dinero por enfrentar a Francis Ngannou. Jones dice que Dana está mintiendo y nunca se habló de cifras. Ninguno de los dos parece dispuesto a admitir culpa y Cormier piensa que Jones está listo para alejarse del octágono si es necesario.
“Creo que habla en serio sobre alejarse porque en todas esas veces que estuvo suspendido, lastimado y todas esas otras cosas, aprendió a vivir sin el cinturón. El tuvo el cinturón por mucho tiempo, pero cuando me venció la primera vez, por tanto tiempo que perdió ese cinturón, probablemente pensó que su mundo se estaba terminando.”
“Pero luego estuvo ausente por dos años, y probablemente la vida no le pareció tan diferente. Creo que eso le da comodidad para decir las cosas que está diciendo. Así que considerando eso, sí creo que habla en serio.”
Cormier entiende lo que implica estar en una posición como la de Jones. Le reconoce el que entienda su valor y exija respeto, pues lo considera algo común en cualquier deporte. Solo que en UFC las cosas son un poco diferentes.
“Aquí hay egos. Ambos tienen grandes egos. No mucha gente enfrenta a Dana White de esta forma y Jon Jones siente que es tan valioso que Dana no debería enfrentarlo de esta forma. Aquí es más público, pero si creen que esto no sucede en otros deportes, están locos. Sucede en todos los niveles y en todos los deportes, solamente que no tan público. No creo que esté equivocado. El tipo realmente entiende su valor. Se va a apegar a sus ideas. Bien por ti.”