Daniel Cormier lo tiene claro: el mejor semipesado del planeta sigue siendo Jon Jones

El ex campeón de peso semi-completo y completo de UFC, Daniel Cormier (22-3-1), no se deja influir por las modas o tendencias.

DC aprovechó el espacio habitual que tiene en su podcast (recordemos que ya ha pasado más de medio año desde su retiro) y dejó en claro que, pese a las grandes actuaciones de Jan Blachowicz -actual rey de las 205 libras– hay un peleador que sigue siendo único en su clase: Jon Jones.

La palabra de Daniel Cormier en el podcast que comparte con el periodista de ESPN, Ariel Helweni:

“Incluso hoy, por mucho que amemos a Jan Blachowicz y lo bien que lo hizo, sigo pensando que Jones es el mejor peleador de 205 libras del planeta” (Daniel Cormier).

Vale la pena valorar la honestidad intelectual de DC, pues pese a toda la rivalidad que ha acumulado con “Bones”, todavía lo escoge por sobre todo el resto de peleadores de las 205 libras. Su decisión, más allá de eso, es razonable: recordemos que Jon Jones dominó la categoría de peso semipesado a su antojo, durante más de diez años. Alcanzó el título de esa división en UFC, en el año 2011 ante Mauricio Rúa (fue el peleador más joven en conseguirlo). Marcó una época en UFC y, de no ser por sus problemas de doping, su leyenda sería incluso más gigante.

RELACIONADO: DANIEL CORMIER OPINA SOBRE EL CHOQUE ADESANYA – BLACHOWICZ

Jon Jones ha vencido a los mejores de su era: Daniel Cormier, Alexander Gustafsson, Glover Teixeira, Chael Sonnen, Vitor Belfort, Thiago Santos, Rashed Evans y más.

Daniel Cormier lo tiene claro: Jon Jones sigue siendo el mejor por cosas como éstas…

Como decíamos, aunque Blachowicz ha demostrado todo su talento y es un justo campeón, Jones tiene un legado demasiado bueno para pasarlo por alto. El polaco necesitará un largo tiempo -y quizá no sea suficiente- para demostrar que está al nivel de los mejores de la historia.

Pero nada obliga a Blachowicz a correr esa carrera: él es el campeón del momento y bien merecido lo tiene. Suma un récord nada despreciable de 28-8 pero, lo más importante, su sprint final es de miedo: de sus últimas diez peleas en UFC, solo ha perdido una (Thiago Santos). Es decir: si quitamos a “Marreta“, el polaco no pierde una pelea desde hace cuatro años.

RELACIONADO: DANIEL CORMIER RESPONDE QUIÉN PEGA MÁS FUERTE: NGANNOU O LEWIS

En fin: ¿estás de acuerdo con Daniel Cormier? ¿Jon Jones es el mejor “peso semipesado vivo”? Responde en nuestras redes.