Las recientes declaraciones de Paulo Costa, en las que el peleador brasileño intenta justificar su derrota ante Israel Adesanya (UFC 253), poniendo como excusa una desafortunada ingesta de vino en las horas previas al duelo, siguen causando revuelo.
Cub Swanson, peleador de peso pluma, ya había salido a burlarse del brasileño y ahora una nueva voz se suma al asunto: la de Daniel Cormier, ex campeón de peso semi-completo y completo de UFC, y actual comentarista deportivo.
“Es una broma, es una broma absoluta. Está loco. Quizá Paulo Costa, me va a matar cuando me vea…pero, realmente, dice algunas de las cosas más tontas que he escuchado en toda mi vida. No sé quién está aconsejando a este joven. Estas son las cosas que dices después, ‘Oh, hombre, me emborraché’, porque no tuviste tiempo para pensar en una excusa. Te tomó seis meses pensar ‘te emborrachaste, bebiste demasiado vino’ … ¿quién le dijo que lo publicara?” (Daniel Cormier)
Los comentarios de DC en su podcast con Ariel Helwani:
DC: It took you six months to come up with you got drunk?#DCandHelwani pic.twitter.com/PkDn8tuDTm
— Jed I. Goodman © (@jedigoodman) March 1, 2021
Las excusas de Paulo Costa que han causado todo ese revuelo:
Nuevos pretextos de Paulo Costa sobre los problemas que tuvo previo a su pelea contra Adesanya. pic.twitter.com/8KypYAmsHZ
— El Rocktagono (@elrocktagono) March 1, 2021
Al parecer, hay “unanimidad” en el mundo de las MMA en cuanto a que un peleador de la calidad de Paulo Costa no puede excusarse con argumentos tan vagos para justificar una derrota ante el campeón. De hecho, no es la primera vez que el brasileño insinúa afecciones en la previa al duelo: ya había dado a entender, que no pudo dormir la noche previa, que sufrió calambres y otras cosas…
En fin: el problema de Paulo Costa no es que su argumento sea real o no sino que, en todo caso, es sencillamente inapropiado.
¿Y tú, qué opinas del “vino-gate” y las declaraciones de Paulo Costa? Responde en nuestras redes sociales.