Daniel Cormier ya tiene su predicción para el duelo entre Israel Adesanya y Jan Blachowicz

Sin lugar a dudas, la pelea entre Israel Adesanya -campeón de peso mediano- y Jan Blachowicz -actual monarca de la división semicompleto- es la gran “frutilla del postre” que tiene éste primer semestre de 2021.

Todos quieren saber si el nigeriano podrá ser “doble campeón” o si, por el contrario, el polaco conseguirá ponerle un freno a su ascenso y retener su cinturón.

En ese aspecto, Daniel Cormier representa un especialista cuya opinión tiene un “plus”: DC peleó en la división de las 205 libras de UFC durante casi toda su carrera. No solo fue campeón, sino que además logró vencer a los mejores de la categoría y solo vio su reinado opacado ante, quizás, el GOAT de éste deporte: Jon Jones (auténtico “mesías” del peso semipesado).

Interrogado sobre las posibilidades de que Adesanya logre destronar a Blachowicz, el ex campeón de dos divisiones (completo y semicompleto) respondió de la siguiente manera:

“Es una pelea difícil, desde ya. Se trata de una verdadera locura porque Jan Blachowicz no ha recibido el respeto que se merece. Este tipo ha vencido a todos los que han intentado enfrentarse a él durante el último tramo de su carrera. Jan Blachowicz va a estar un poco en desventaja en términos de velocidad con Israel Adesanya, eso también es cierto. Como decía: hay muchas cosas que se balancean a favor de Izzy, y si puede ganar esta pelea, lo hará a lo grande” (Daniel Cormier)

La entrevista completa de DC con Helen Yee Sports:

Daniel Cormier no cree que haya una ventaja clara para ninguno de los dos pero, como veíamos, sí asegura que existen pequeños detalles que pueden inclinar la balanza a favor del nigeriano:

“Izzy parece tener algunas ventajas. De todos modos, mucha gente piensa que va a subir porque es Jan el que tiene el título, pero el margen de error es tan pequeño que hace que, para Israel Adesanya, sea una pelea peligrosa. Jan tiene un poder de nocaut irreal y si te golpea, te sacará. Todos los hombres que han subido del peso mediano hasta ahora  -Luke Rockhold, Jacare Souza- han sido aplastados. No es juego subir de peso y competir con estos tipos. Israel Adesanya deberá tener cuidado” (Daniel Cormier).

Israel Adesanya y Jan Blachowicz se disputarán el título de peso semipesado el próximo 6 de marzo en el marco del evento UFC 259. Daniel Cormier ya tiene su predicción: ¿tú también tienes la tuya? Háznosla saber en nuestras redes sociales.