Danny Chavez agradece el apoyo a todo el pueblo Colombiano

LAS VEGAS, NEVADA - AUGUST 15: (L-R) Danny Chavez punches TJ Brown in their featherweight bout during the UFC 252 event at UFC APEX on August 15, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

El peleador de raíces colombianas Danny Chavez, consiguió llevarse la victoria en su combate frente a TJ Brown el UFC 252.

“The Colombian Warrior” se mostró seguro en lo que fue su debut en el octágono y a base de un gran juego de striking, una buena defensa de derribos y una excelente muestra de su óptimo estado físico, consiguió la victoria por decisión unánime.

En exclusiva para el colaborador y periodista de MMA Cristian Echeverria de El Rocktagono, Danny, habló sobre su campo de entrenamiento y dejó una dedicatoria muy especial.

 Esta victoria se la agradezco a mis entrenadores; Cesar Carneiro y Daniel Valverde. Les agradezco mucho a mis compañeros de MMA Masters, y también a mis estudiantes. Ellos me ayudaron mucho en este campamento.

Hace pocas semanas, Bryan Alonso, uno de mis mejores amigos, falleció. Así que esta victoria se la dedico a él.

Acerca del apoyo recibido recientemente por parte de sus fanáticos en Colombia, Danny dijo:

Yo no pensaba que iba recibir tantos saludos. Trato de responderle a todos pero he llegado a un punto en que se vuelve difícil, tengo mi buzón lleno. Cuando se acerca el momento de la pelea, trato de enfocarme y alejarme del teléfono, pero voy a comenzar a responderle a todos.

 A toda la gente de Colombia; Medellín, Cali, Cúcuta. Y a todos los fans en Latinoamérica y el mundo, les agradezco mucho por su apoyo.

Chavez también habló sobre la dificultad que presentó su oponente TJ Brown.

Fue difícil obtener la victoria. TJ fue muy valiente, él recibió mis golpes más fuertes. Pensé que después de conectar tantas patadas iba a rendirse, también cuando lo tiré al suelo. Hay muchos peleadores que después de tanto dolor simplemente se rinden. Él jamás se rindió. TJ Brown fue un rival muy fuerte y fue muy difícil ganarle.

Un debut de ensueño para el colombiano que tras el triunfo en UFC 251 acumula una racha de cuatro victorias, tres de ellas por la vía corta. Con esto, mejora su marca a 11 triunfos y 3 derrotas.

Un latino mas que se une con éxito a las filas de UFC, en una categoría de peso pluma plagada de talento y peleadores de elite, por lo que le esperan retos importantes al colombiano de 33 años.

Por: Juan Santiago Suarez 

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.