Darren Till habla sobre el duro momento que está atravesando: “Estoy en un maldito punto bajo…”

“Del cielo al infierno, sin escalas”. Así es el viaje que ha venido realizado Darren Till (18-4-1) y que lo ha hecho pasar de ser la gran promesa del deporte británico a convertirse en “uno del montón”.

El peleador inglés supo conseguir un impactante récord de 17-0-1 en sus primeros años en el UFC pero, su falta de profesionalismo y su inconstancia, lo han dejado al borde del KO con 4 derrotas en sus últimas 5 peleas (Woodley, Masvidal, Whittaker, Brunson). Para colmo de males, ahora acaba de bajarse, también, de su pelea contra Jack Hermansson. Todo mal…

A propósito de su drástico cambio de estatus, “The Gorila” se “confesó” con los medios y dijo lo siguiente:

RELACIONADO: TJ DILLASHAW CRITICA A PADDY PIMBLETT POR SUS BRUSCOS CAMBIOS DE PESO: “ES UNA DIABETES VIVIENTE”

“Es tan frustrante estar así en este punto de mi carrera. Es decir, estoy feliz por ver a todos estos jóvenes ingleses tan prometedores como Tom Aspinall, Paddy Pimblett, Muhammad Mokaev [nació en Rusia pero creció en Inglaterra]. Realmente estoy tan feliz de verlos en la posición en la que están pero, como te decía, a la vez es muy frustrante para mí porque conozco mi potencial. No estoy hablando mal de nadie, pero soy el mejor y lo sé.

Es un momento tan jodidamente deprimente porque escucha, los trolls no me afectan, pero los comentarios se repiten todo el tiempo e, incluso, a veces hasta los propios compañeros vienen y dicen: ‘Oh, ya se retiró’. Y yo estoy como, ‘Amigo, ven al gimnasio y te demostraré que no me retiré’. No quiero llorar pero esto es sumamente frustrante para mí, estoy en un maldito punto bajo…”.

(Darren Till).

Como decíamos, no hace mucho tiempo, cuando se repasaba a las grandes “promesas” de las MMA, era imposible no mencionar a Darren Till (18-4-1) pero, sin embargo, todo eso ha cambiado exponencialmente.

No obstante, así como hay datos pocos alentadores hay otros muy favorables: desde su acercamiento a la joven estrella chechena, Khamzat Chimaev, parece que cierto cambio de mentalidad se ha producido en el de Liverpool.

Si bien su próxima pelea ante Jack Hermansson acaba de cancelarse por una lesión (iban a enfrentarse en UFC London), él ya avisó que quiere volver cuánto antes y recuperar la magia que lo llevó a ser uno de los mejores peleadores del momento: condiciones y tiempo, no le faltan…apenas tiene 29 años.

*Otros tiempos: así era el prometedor y espectacular debut de Darren Till en UFC en 2015. Estuvo 17-0-1 en el deporte pero, luego, se cayó (viene de cuatro derrotas).

RELACIONADO: PAULO COSTA LE PIDE AYUDA A PADDY PIMBLETT PARA DAR EL PESO Y ÉSTE RESPONDE DE LA FORMA MÁS CREATIVA

¿Y tú, qué opinas del mal momento que está atravesando Darren Till en su carrera? ¿Crees que podrá volver a ser el mismo de antes? Responde en nuestras redes.