La salida de Darren Till (18-5-1) del UFC suena a la “Crónica de una Muerte Anunciada“. El peleador británico venía de cinco derrotas en sus últimas seis presentaciones, su comportamiento como profesional estaba dejando mucho que desear y apenas su relación con Chimaev era lo único que hacía albergar a los fans una chispa de esperanza.
El día de ayer, se confirmó que “The Gorilla” fue cortado de la compañía gracias a un tweet que publicó la cuenta de UFC Roster Watch, encargada de seguir de cerca cuando un peleador es eliminado de los rankings oficiales, que eso normalmente significa que el peleador ya no forma parte de la empresa.
“Peleador removido: Darren Till”
(UFC Roster Watch)
❌ Fighter removed: Darren Till
— UFC Roster Watch (@UFCRosterWatch) February 28, 2023
El mismo Darren Till salió a hablar del tema y, si bien no desmintió que el UFC haya escogido prescindir de sus servicios, sí quiso aclarar que él mismo pidió ser liberado de la compañía y que su camino en el deporte no se acaba aquí:
“¿Cómo están todos…? Quería escribir este mensaje para expresar que mi relación con Dana (White) y Hunter (Campbell) aún es genial. Yo mismo le pedí al UFC que me quitara solo para poder ordenar algunas m*** que estoy atravesando. Felizmente, ellos acordaron liberarme del contrato, lo cual agradezco. No me iré a ninguna parte, tengo grandes planes a futuro y volveré 🦍”.
(Darren Till)
What’s happening everyone,
Me, Dana & Hunter are still cool as fuck.
I asked UFC 2 remove me just 2 sort some other shit for the foreseeable,
They happily agreed to release me out of contract which I appreciate.
I’m not going anywhere, got big plans to execute & I’ll be back. 🦍— Frank Till (@darrentill2) March 1, 2023
Los enigmáticos tweets de Darren Till. ¿Migrará al boxeo o seguirá en el MMA?
🥊🥊🥊🥊💰💰💰💰
— Frank Till (@darrentill2) March 1, 2023
— Frank Till (@darrentill2) March 1, 2023
No quedan dudas de que, en los últimos años, la carrera de Darren Till (30 años) ha dado un vuelco drástico. Pasó de ser la gran estrella británica de las MMA, con una racha de 17-0, a convertirse en un peleador “del montón” que suma un récord de 18-5.
No gana una pelea desde hace tres años, además, su comportamiento a nivel profesional ha sido bastante controversial. A eso, se suman ciertos rumores de una vida privada desordenada que, aparentemente, hicieron que él mismo aceptara la decisión de UFC de salir de la organización hasta ordenar sus cosas.
RELACIONADO: Darren Till agradece a Khamzat Chimaev por ayudarlo a no abandonar las MMA