Dicen que “la fórmula para crecer, es aprender de las derrotas” y Alex Pereira deberá aplicar esa máxima de aquí en adelante.
El peleador brasileño cayó en su revancha contra Israel Adesanya en UFC 287 y perdió su cinturón de las 185 lbs. Pese a toda la narrativa que se había venido construyendo en la previa, lo cierto es que el nigeriano logró propinarle un terrible golpe al ego a través de un KO de antología.
Sin embargo, para “Poatan” se abre a partir de ahora, un largo camino de aprendizaje y así lo detalló el ex doble campeón de UFC, Daniel Cormier. Nada enseña más que un buen golpe de KO.
“El éxito que tuvo Alex Pereira al principio de la pelea, con sus leg kicks y sus golpes, nos muestra que puede competir con Izzy de igual a igual. Creo que Alex, definitivamente, crecerá a partir de ahora. Él aprenderá de esto. Aprenderá que no puedes correr riesgos de esa manera. Incluso, aunque tengas a tu oponente lastimado, no puedes confiarte porque este es un deporte con guantes de cuatro onzas, que castiga cada error”.
(Daniel Cormier)
Si bien Israel Adesanya (24-2 MMA) le recordó al mundo que, a veces, quien ríe último, ríe mejor. Este tropiezo no significa el fin de la carrera de Alex Pereira (7-2 MMA) sino todo lo contrario.
El pupilo de Glover Teixeira tiene todos los boletos comprados para hacer, a partir de ahora, su arribo a la división de las 205 libras dado que, su extremo corte de peso, lo ha estado afectando.
Miren de nuevo este KO BRUTAL de @stylebender 💥 #UFC287 pic.twitter.com/Ul6Gunw7Ka
— UFC Español (@UFCEspanol) April 9, 2023
A partir de ahora todo hace pensar, que lejos de tener un cierre de trilogía, tanto Adesanya como Pereira irán por caminos diferentes. “Izzy” aún quiere seguir agigantando su récord en el peso mediano e igualar a la mítica figura de Anderson Silva y “Poatan”, quizás vaya a intentar capturar el título de las 205 lbs que actualmente ostenta Jamahal Hill.