DC detalla por qué Conor McGregor versus Islam Makhachev es ‘la gran pelea para hacer’: “Sería como volver a tener a Khabib”

Sed de revancha. Esa es la sensación que le ha quedado a Conor McGregor, desde el retiro de Khabib (2020) y tras haber perdido su mítica disputa allá por  UFC 229.  Sin embargo, luego de mucho tiempo, puede que al irlandés le haya surgido una alternativa parecida para curar las penas.

RELACIONADO: Conor McGregor lanza desafío al “aburrido” de Islam Makhachev: “Familia de ratas”

Y es que a Daniel Cormier no se la ha ocurrido mejor idea, que poner a pelear Conor contra Islam Makhachev en la vuelta del ex doble champ al octágono (sería en 2024, en UFC 300). Para DC, esa es la ‘gran pelea para hacer en peso ligero’ y le daría, además de la chance de firmar un enorme cheque a Islam, la oportunidad al irlandés de cobrar venganza contra el pupilo de Khabib. ¿Lo ves así?.

“Creo que Islam debería pelear contra Conor McGregor a continuación.  Está cantado. Es la pelea con mayor dinero que el UFC puede generar ahora mismo. Entonces ,¿por qué no hacerla? Tenemos a Islam Makhachev, que está llamado a ser un campeón dominante. Y, para que ese campeón dominante pase al siguiente nivel de superestrella, necesitas un contraste a la altura. Necesitas un enemigo que pueda elevarlo. El tipo que puede elevarlo a ese nivel es…Conor McGregor .

Mira lo que supuso para Dustin Poirier vencer a Conor McGregor, Mira lo que fue, también, para Khabib. Conor te lleva a otros niveles. Y ni siquiera estamos hablando sólo de eso: también tendrías a Islam Makhachev enfrentando a Conor con toda la mala sangre que hubo con Khabib. Sería como volver a tener esa revancha. Es la gran pelea que el UFC debería ocuparse en concretar”.

(Daniel Cormier)

Recordemos que, con su victoria del último sábado ante Alex Volkanovski, Islam Makhachev se ha transformado en el segundo mejor peleador libra por libra de la compañía. El ruso viene de defender dos veces su cinturón y tiene racha de trece victorias en fila. Para su próxima pelea, suenan rivales como Charles Oliveira y Justin Gaethje pero, por supuesto, Conor McGregor tendría -como estrella mediática- la potestad para saltarse la fila y enfrentar al pupilo de Khabib.

Vale destacar que, lógicamente, entre Conor e Islam hay mala sangre, ya que el daguestaní fue uno de los que atacaron a su grupo íntimo en aquella vieja escaramuza que se dio abajo de la jaula en UFC 229 (el día que Khabib venció al irlandés).

RELACIONADO: La contundente respuesta de Conor McGregor tras ser excluido del top de Khabib

¿Y tú, qué opinas de tener un mega-duelo entre Islam Makhachev y Conor McGregor? Responde en nuestras redes.