DC explica por qué Colby Covington es el peleador ‘que más ha hecho’ con ‘menos recursos’

El ex doble campeón de UFC, reconvertido en analista deportivo, Daniel Cormier, ha compartido una interesante semblanza sobre Colby Covington (17-3).

En lo que parecería ser una crítica pero, en verdad está disfrazada de elogio, DC ha calificado al norteamericano como el peleador ‘que más ha hecho’ con ‘menos recursos’. ¿A qué se refiere? A que, pese a no tener el talento natural de otros colegas, “Chaos” siempre ha logrado estar en un nivel Top. Y, el próximo 16 de diciembre en UFC 296, planea darle “la pelea de su vida”, al campeón Leon Edwards (21-3-1).

RELACIONADO: Leon Edwards quiere ‘retirar’ a Colby Covington en UFC 296: “Él sabe que es su última carta…”

“No es el más grande, no es el más rápido, no es el más fuerte. Pero Colby, de alguna manera, siempre se las ingenia para estar ahí arriba. Con esas habilidades, se ha convertido en dos veces campeón All-American de la NCAA. Ha sido el campeón interino de peso wélter del UFC, ha peleado por el cinturón dos veces y está peleando, ahora, de nuevo. Pero nada sobre Colby le ha venido de arriba. Es todo trabajo. Pura carne y patatas. Volumen y cardio, eso es algo que sólo se logra con trabajo.

Está claro que no va a superar a nadie en derribos, en carreras, en golpeo, en nada. Pero es el peleador que más rédito le ha sacado a su juego de herramientas. ¡Eso es una locura! Hemos visto a muchas personas mejores, con más talento, que no han logrado lo que Colby Covington.

Por eso, creo que Colby Covington es un hombre tremendo. De todos modos, tendrá un duelo duro con Leon Edwards que no ha perdido en 13 peleas. Cambió su vida con esa patada en la cabeza a Usman. ¡Mírenlo ahora!”.

(Daniel Cormier)

Evidentemente, la radiografía que ha hecho Daniel Cormier sobre Colby Covington es clara. El ex “doble champ” consideró que su colega ha logrado, gracias a su ética de trabaja, compensar las habilidades naturales que, por ejemplo, a otros peleadores le han llovido del cielo. “Chaos”, gracias a su enorme sacrificio en el Gimnasio, ha conseguido erigirse como uno de los peleadores más competitivos del peso wélter, peleándole de igual a igual, a atletas natos como Tyron Woodley, Kamaru Usman, y ahora planea hacer lo mismo contra Leon Edwards.

Covington va por la gran chance de su carrera, en el próximo duelo estelar de UFC 296, por el cinturón wélter ante el campeón británico y, para Daniel Cormier, puede poner en aprietos a “Rocky”.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de DC: crees que, realmente, Colby Covington ha logrado suplir cierta falta de talento, con su enorme esfuerzo en el Gimnasio? Responde en nuestras redes.