DC explica por qué Dustin Poirier está ‘cometiendo un error’ al hablar del retiro antes de UFC 302

Daniel Cormier no cree que Dustin Poirier se esté ‘haciendo un favor’ al hablar tanto del retiro en la previa de UFC 302.

En efecto, el ex campeón de UFC devenido en comentarista deportivo, ha mostrado su simpatía para con “El Diamante” y, por esa misma razón, cree que su colega debería esconder un poco sus sentimientos en la antesala de tan importante pelea.

Recordemos que el de Luisana se enfrenta a Islam Makhachev por el cetro indiscutido de peso ligero -galardón que nunca logró- y avisó, varias veces, que un resultado negativo podría forzarlo a tomar una drástica decisión..

“No soporto la idea de que un tipo al que todos amamos, como Dustin (Poirier), diga que se quiere retirar. No me gusta que hable de esa manera, y no me gusta que lo haga antes de una pelea tan importante. He sido un atleta de alto nivel, he pasado por eso, y creo que es un error referirse al retiro en esos términos cuando uno todavía está en ese nivel y tiene mucho para dar. Recuerdo que, cuando yo decidí retirarme, en el último tiempo ya buscabas excusas para no entrenarme, no cortar peso y esas cosas. Entonces, con tanto en juego, no me gusta que se haga tanto hincapié en que será ‘la última oportunidad o el último baile’. Nadie debe comprometerse a jubilarse por adelantado. Si todavía tienes ganas de pelear, debes pensar ciento por ciento en eso. Y no en el retiro”.

(Daniel Cormier)

Sin duda que las palabras de Daniel Cormier no esconden ninguna clase de mala intención sino todo lo contrario. Tanto para él, como para los fans, cuesta la idea de “soltar” a un peleador que ha dado tanto por el deporte. Dustin (30-8) Poirier es uno de los atletas más queridos, que nos ha regalado peleas de ensueño y solo ha enfrentado a lo mejor de lo mejor: Conor McGregor, Justin Gaethje, Max Holloway, Khabib, Charles Oliveira y ahora Islam Makhachev.

De cualquier manera, está claro que tome la decisión que tome, “El Diamante” se ha elegido el derecho de ser feliz a su manera: ya sea, compitiendo en la jaula o descansando junto a su familia y sus hijas.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de DC? Te leemos en las redes.