Daniel Cormier expresa su preocupación por el duelo entre Nate Díaz y Jake Paul

Jake Paul ha logrado abrochar la que era una de sus peleas más deseadas. Hablamos de su pelea, ya confirmada para el 5 de agosto, contra Nate Díaz.

Paul venía persiguiendo a la ex estrella de UFC desde hacía tiempo y, ahora, se le ha cumplido su anhelo. Por el lado de Díaz, el anuncio se recibió con idéntica alegría, dado que el aspirante al BMF tenía un problema personal con Paul y, ahora, podrá resolverlo arriba del ring.

RELACIONADO: El presidente de BKFC revela detalles del “jugoso contrato” que tienen preparado para seducir a Nate Díaz

Sin embargo, quien no parece tan entusiasmado con esta pelea, es el ex campeón de UFCDaniel Cormier, quién al parecer teme por la salud del menor de los hermanos Díaz…

“No sé cuánto me gusta esta pelea. En especial, teniendo en cuenta ciertos aspectos relacionados con Nate Díaz. Para comenzar, Jake (Paul) es muy grande para él físicamente. Además, también ha estado mejorando como boxeador. Definitivamente, Jake puede dañar a Nate. Y esa es la preocupación principal porque, como todos sabemos, Nate es un tipo que recibe golpes. Es duro, sí, pero recibe demasiado castigo. Si recapitulamos, Nate fue golpeado por Masvidal, fue golpeado por Tony Ferguson. Y sabemos lo que es el Tony al día de hoy. Entonces, este tipo, Jake Paul, peleará con reglas que lo favorecen ante un Nate Díaz que puede salir muy lastimado. Sin duda, será una pelea dura para él”.

(Daniel Cormier)

Además de poner énfasis en todo el daño que suele recibir Nate Díaz y que, en boxeo, con guantes grandes, se podría profundizar, Daniel Cormier, también expresó cuáles son los aspectos técnicos y estratégicos que debería tener en consideración el Nate Diaz para pensar en el combate:

“Si hablamos de sus puntos a favor, Nate Díaz no se cansa. Tiene un gran cardio. Entonces, si Nate va a tener la oportunidad de ganar esta pelea, debe hacerlo basándose en el ritmo. Necesita establecer ese ritmo desde el comienzo y aguantarlo todo lo que pueda. Y tiene que mantenerse alejado de la mano derecha de Jake Paul. Ahora, ¿me siento cómodo haciendo una predicción sobre esta pelea? No. Pero si tengo que adivinar por lo que he venido viendo de ambos, siento que el chico más grande y más joven es generalmente con quien irías. Y ese es Jake Paul. Además, Paul no ha pasado por las guerras que sí ha pasado Nate Díaz, contra Conor McGregor y lo mejor del UFC. Está fresco, y su pelea más dura fue contra Tommy Fury. Eso es lo que creo que, en última instancia, puede ser otros de los grandes problemas con los que deberá lidiar Nate”.

(Daniel Cormier)

RELACIONADO: Nate Díaz se va en contra de Logan Paul por burlarse de la familia Tommy Fury: “¿Quién fue el id*ota?”

Evidentemente, habrá muchos puntos a tener en cuenta para el gran combate que se viene entre Jake Paul y Nate Díaz pero, de momento, ya podemos identificar tendencias que se vienen repitiendo en todos los rivales del influencer. Como la diferencia de edad (26 años/ 37 años) y tamaño (1,85 cm. / 1,83 cm.) a su favor. Esperemos que, Nate sepa capitalizar sus puntos a favor y no salga, como sugiere DC, demasiado lastimado de manera innecesaria.