Daniel Cormier, revela las claves para que Nate Díaz pueda derrotar a Chimaev: “Si yo fuese su entrenador le diría que…”

Pese a la tendencia que se ha evidenciado entre fanáticos y especialistas -y podríamos agregar, también, a las casas de apuestas-, aún hay quiénes piensan que Nate Díaz puede vencer a Khamzat Chimaev, por ejemplo, Daniel Cormier.

Para el ex campeón de peso pesado y semipesado, y actual comentarista deportivo de UFC, hay algunos trucos que Nate (20-13 MMA) podría implementar contra Chimaev (11-0 MMA) éste sábado por la noche, en UFC 279, que podrían darle una victoria con aroma a hazaña.

RELACIONADO: EL CURIOSO RÉCORD QUE CHIMAEV QUIERE ROBARLE A NATE DÍAZ EN UFC 279

“Permítanme, por unos segundos, mudarme a la figura de un entrenador. Definitivamente, si soy el entrenador de Nathan Diaz le diría, ahora mismo, que llevemos esta pelea al suelo. Debemos buscar sumisiones porque Nate puede boxear con cualquiera, pero siento que el poder podría ser un problema contra Chimaev. Especialmente, porque Khamzat es realmente grande para ser un peso wélter. Yo creo en Nate Díaz, de todos modos, así que si fuera parte de su equipo, afilaría las sumisiones y buscaría transportar esa pelea al suelo, todo lo que se pueda…”.

(Daniel Cormier).

Además de darle algunos consejos, Daniel Cormier también fue generoso con la figura de Nate Díaz. Dijo, en especial, que aún sigue siendo la estrella del espectáculo y que, pese a lo que digan los críticos, mucha gente está allí para ver su fiesta y no la de Chimaev. Tal y como pasó cuando le tocó enfrentar a Conor McGregor.

“Honestamente, cuando piensas en UFC 279.. .creo que, pese a la popularidad de Chimaev, Nate aún es el que va a estar izando su bandera. Sigue siendo el show de Nathan Diaz. Y mucho de eso vino gracias a lo que nos demostró en el pasado contra Conor McGregor”.

(Daniel Cormier).

RELACIONADO: VIDEO I ASÍ ES LA PELÍCULA DE KHAMZAT CHIMAEV

¿Y tú, qué opinas del análisis de Daniel Cormier? ¿Debería Nate Diaz buscar el sometimiento? Comenta en nuestras redes.