El gran duelo por el título de peso pesado entre Jon Jones y Stipe Miocic ya está en marcha. Finalmente, el presidente de UFC, Dana White, confirmó la tan esperada pelea para el próximo 11 de noviembre, en el marco de UFC 295 y, por supuesto, causó una revolución.
RELACIONADO: Jon Jones reacciona al video de Daniel Cormier presenciando su victoria: “No pudo ni fingir una sonrisa…” |
A propósito de ello, quien rápidamente salió a hacerse eco del tema no fue otro que un viejo conocido de ambos como Daniel Cormier.
El ex doble campeón pesado y semipesado, que protagonizó dos combates contra “Bones” y tres contra “El Bombero”, habló de cómo imagina la pelea entre ellos y de por qué cree que Stipe tendrá varios problemas arriba de la jaula cuando le toque pelear contra Jones.
“Stipe Miocic versus Jon Jones. Qué gran pelea se nos viene. En mi opinión, esta pelea se determinará muy pronto. Es decir, sabremos desde el comienzo de la pelea si estamos viendo, o no, al Stipe Miocic de antes o si estamos viendo una versión más lenta del ex campeón. Lo sabremos muy rápido. Y, a partir de ello, se decidirá el trámite del duelo.
Siendo sinceros, lo que ya sabemos es que tenemos una versión un poco más lenta de Jon Jones pero muy competitiva. Es un poco diferente de lo que era cuando era un peso semipesado pero sabemos qué puede dar. Nadie podría ver esa pelea con Ciryl Gane y pensar diferente. Porque, desde la mano izquierda que lanzó y que finalmente condujo al derribo, fue mucho más lento pero efectivo. Incluso él admite y dice: ‘Aumenté 30 libras, por supuesto que voy a ser más lento’. Pero si Miocic es rápido, si Miocic con su experiencia en el boxeo, Guantes de Oro, sigue siendo rápido, eso podría causarle problemas a Jones. En cambio, si no logra mantener ese ritmo, estará en problemas. Todo dependerá de cómo vuelva Stipe”.
(Daniel Cormier)
Como se aprecia en sus palabras, DC solo tiene una duda. Ya vimos cómo volvió Jon Jones luego de la inactividad, más lento, pero igual de fuerte pero, por el contrario, aún no sabemos cuánta factura le pasará la inactividad a Stipe (no pelea desde su duelo con Ngannou en marzo de 2021 ). De todos modos, Cormier no se animó a descartar a alguien tan experimentado como “El Bombero”:
“Muchas personas querrán descartar a Miocic en esta pelea, pero ese no es necesariamente el caso. Este tipo es el verdadero negocio y está allí para ganar contra Jon Jones en el Madison Square Garden, que será esencialmente un partido en casa para Jones”.
(Daniel Cormier)
Evidentemente, pocos peleadores conocen tan bien a estos dos rivales como DC. El norteamericano cayó dos veces contra Jon Jones, en UFC 182 y UFC 214, y también tuvo una gran trilogía con Stipe, a quien derrotó en UFC 226 pero, luego, padeció en dos oportunidades (UFC 241 y UFC 252).