Todos los hombres cometen equivocaciones pero sólo los grandes, piden disculpas por ello. Y, Daniel Cormier, ha demostrado formar parte de ese segundo grupo.
El comentarista de UFC, habló sobre su desacertada entrevista post-pelea en Noche UFC, con Raúl Rosas Jr. en la que tuvo ciertos comentarios desubicados con el mexicano. En plena euforia por su victoria ante Terrence Mitchell, DC le cortó la alegría al joven y le recordó sus errores del pasado, en especial, su caída ante Christian Rodríguez.
“Raúl Rosas Jr. se recuperó luego del primer traspié de su carrera y tuvo una victoria brillante. El chico destruyó a Terrence Mitchell. Fue fenomenal verlo, porque nunca se sabe cómo reaccionará un niño de 18 años después de una derrota así.
Dicho esto, siento que no fui justo con él, al recordarle aquella derrota en mi primera pregunta post-pelea. Siento que debería haber comenzado con algo mejor y más positivo. Debería haber estado allí para animar a Raúl Rosas Jr. No debería haber mencionado que perdió su pelea anterior. Mala mía. Mis disculpas para Raúl, que es un joven excepcional”.
(Daniel Cormier)
Es cierto que la derrota de Raúl Rosas Jr. ante Christian Rodríguez en UFC 287 fue dolorosa porque supuso un freno para el récord invicto del joven mexicano de 18 años.
Sin embargo, también es una realidad, que ese no era el momento para tratar el tema. Rosas estaba ante su gente, festejando su victoria, justo El Día de la Independencia, y los comentarios de DC fueron inapropiados.
Sobre todo teniendo en cuenta que, a su edad, ya ha conseguido logros enormes como obtener un contrato en el Dana White Contender Series, ganar dos peleas en el UFC y hasta formar parte del Main Card.
En fin, al menos la polémica se zanjó con las disculpas correspondientes del comentarista deportivo que, como muchos, se olvidan que Raúl Rosas Jr. es apenas un joven de 18 años con mucho para dar…y mucho para aprender.