De amigos a enemigos: ¿cuál fue la razón por la que se pelearon Colby Covington y Jorge Masvidal?

<<Dos viejos amigos, enemistados a muerte, definirán sus rivalidades arriba de la jaula: solo uno de ellos saldrá victorioso>>. ¿Parece el argumento de una película de Hollywood, verdad? Pero lo cierto es que se trata de la vida real: así es la relación que mantienen (y han mantenido) Colby Covington y Jorge Masvidal.

RELACIONADO: CINCO VECES EN LAS QUE COLBY COVINGTON LE JUGÓ SUCIO A SUS COMPAÑEROS Y “AMIGOS”

El cubano-americano y el oriundo de California se conocieran cuando ambos comenzaban en ésto de las MMA a nivel profesional y, rápidamente, hicieron “buenas migas”: incluso, compartieron rutina y apartamento. Sin embargo, de un día para el otro, las cosas comenzaron a resquebrajarse a punto tal que, en el día de ayer, con la confirmación en UFC 272: Covington-Masvidal del próximo 5 de marzo, la pelea entre ambos ha comenzado a venderse como “la mayor rivalidad en la historia de UFC”.

¡Pelea confirmada! Finalmente, Covington y Masvidal se verán las caras arriba de la jaula.

Por eso, una de las grandes preguntas que se hace la gente -que ya ha visto a uno y otro decirse las peores cosas a través de los medios- es la siguiente:

¿Cuál fue la verdadera razón por la que se pelearon Colby Covington y Jorge Masvidal?

Desde El Rocktagono te lo contamos…

Como decíamos, para explicar la rivalidad entre ambos hay que ir a un punto fundamental que ocurrió hace varios años. Ambos vivían juntos y entrenaban en el Gimnasio American Top Team. Masvidal aún no había estallado en cuanto a popularidad y Covington generaba dudas en el seno de UFC por sus bajos números. Eso llevó, como todos saben, a que Colby se transformara en…”Chaos” (literal). El norteamericano comenzó a interpretar un “papel” (el de tipo malo), que se le terminó yendo de las manos en Brasil durante UFC Fight Night de 2017 (derrotó a Demian Maia), cuando insultó al público local y los trató de animales. Tan exagerado fue su rol de villano que, aunque se ganó la atención del público, también se llevó el odio de sus colegas y hasta sufrió la expulsión de su Gimnasio de toda la vida, el mencionado American Top Team.

Jorge Masvidal sobre la transformación de Covington:

“HA VENDIDO SU ALMA AL DIABLO. ESTE ES UN TIPO QUE INSULTA A LAS PERSONAS: LOS LLAMA VÍRGENES, NERDS, LES DICE QUE VIVEN EN LOS SÓTANOS DE SUS PADRES, LOS TRATA DE MARICAS, DE COPOS DE NIEVE, SE BURLA DE LOS BRASILEÑOS. ESE PAÍS, NO ES QUE SEA UN PAÍS RICO Y, SIN EMBARGO, LO ESTÁ HACIENDO BIEN. TIENEN MUCHA POBREZA ALLÍ. TIENEN MUCHA GENTE QUE SE TOMA MUY EN SERIO LO QUE ESTÁ DICIENDO Y A ÉL NO LE IMPORTA NADA. Y LO HACE TODO POR UN ME GUSTA EN FACEBOOK, POR UN CHEQUE DE PAGO POR LOS TRES, CUATRO, O CINCO PPV CON LOS QUE SUBIÓ”, había expresado Jorge Masvidal, hace unos meses, en una entrevista.

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL ARREMETE CONTRA COLBY COVINGTON

¡De amigos a enemigos! Covington-Masvidal:

En ese sentido, Covington tiene una visión completamente diferente de los hechos que relata Masvidal. Y, recientemente, así lo confesó:

“Nuestra pelea comenzó hace 2-3 años, cuando estaba en el vestuario y acababa de vencer a Rafael dos Anjos por el título interino: recuerdo que el presidente me había llamado ese día. Creo que él [Masvidal] vio todo eso y me tomó envidia. Estaba generando gran hype y a él no le gustó nada. Él tiene un gran ego y no podía dejarlo de lado por la amistad. No le gustó que yo estuviera más en el centro de atención que él y que me elevara por encima de su rango” (Colby Covington).

Dos miradas diferentes para un mismo resultado: ambos se odian y, arriba del octágono, podrán ponerle un cierre a su caótica relación que ya lleva años siendo el foco de la prensa.

¿Y tú qué opinas del gran cambio en la personalidad de Covington que todos sus colegas denuncian y que, aparentemente, habría hecho romper sus lazos con Jorge Masvidal? ¿Estás de acuerdo en la versión del cubano-americano o crees -como expresó Colby- que la historia es otra y que simplemente, del American Top Team lo alejaron…por envidias y rencores? Responde en nuestras redes.