¡De las MMA a la política! BJ Penn lanza su candidatura para ser Gobernador de Hawái

El ex doble campeón de UFC -peso ligero y wélter-, BJ Penn, tiene un largo historial de noticias insólitas detrás de sí pero, seguramente, ninguna tan loca como ésta: se conoció que el norteamericano se postulará para Gobernador de Hawái.

El ex atleta de deportes de combate busca comenzar una carrera en la política y, para eso, ha escogido a su lugar natal como plataforma: recordemos que Hawái no solo es uno de los cincuenta estados que conforman al territorio de USA sino que, además, es el único “insular” y “extra-continental del país” y, como si fuera poco, el último en ser admitido (su población alcanza casi el millón y medio de habitantes).

RELACIONADO: VIDEO | UN IRRECONOCIBLE BJ PENN ES ARRESTADO POR CONDUCIR BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL O DROGAS

BJ Penn anunció su candidatura a través de una publicación en redes sociales que…¡hasta venía acompañada de un “meme” de la película “300”! Jay Dee Penn (tal es su nombre real) ya comenzó a “hacer campaña” y dejó en claro cuáles serían algunas de sus ideas como futuro Alcalde de Hawái: muchas de ellas relacionadas con la cuestión del COVID (al ser un lugar turístico, fue castigado en su economía en el último año y medio) y las libertades individuales.

“He cometido muchos errores en mi vida, pero nunca escaparía de una pelea ni haría algo en contra de mi gente. Tan pronto entre en la oficina como Gobernador de Hawái, eliminaré todos los nuevos mandatos federales y estatales que han perjudicado a nuestra economía, a nuestros residentes y a toda nuestra ‘ohana’. Pondremos a disposición los mejores médicos, medicamentos y terapias del mundo para combatir esta pandemia y mantener siempre a Hawái entre los estados más seguros y saludables de la unión. Eliminaremos todos los pasaportes de vacunas. Hawái será una política de vacunados con Aloha y no vacunados con Aloha para todos. Lo mismo con las máscaras. Seguiremos la constitución. No estoy aquí para encajar con los otros políticos, ¡estoy aquí para recuperar nuestras libertades!” (BJ Penn).

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de BJ Penn (@bjpenn)

Vale destacar que, en los últimos años, y tras su polémico alejamiento de las MMA (con siete derrotas en fila), BJ Penn ha actuado de forma irresponsable y hasta ha recibido denuncias serias en muchas ocasiones. En abril de 2019, por ejemplo, Penn recibió una orden de restricción luego de que la madre de sus hijos lo acusara de años de abuso físico y sexual. En febrero de 2020, Penn fue investigado por sospecha de conducir bajos los efectos del alcohol luego de un accidente automovilístico. Por último, en enero de 2021, Penn fue captado a la salida de un bar causando disturbios y liándose en una pelea callejera.

No parece ser, entonces, el candidato más equilibrado para traer soluciones a los hawaianos: pero cosas más raras, se han visto en el mundo de la política.

Otros tiempos: BJ Penn fue una verdadera leyenda de las MMA.

RELACIONADO: KHABIB ELIGE A BJ PENN COMO EL SEGUNDO MEJOR PESO LIGERO DE TODOS LOS TIEMPOS: “REALMENTE MARCÓ LA DIVISIÓN…”

¿Y tú, cómo ves la candidatura de la ex estrella de UFC, BJ Penn, para Gobernador de Hawái? ¿Lo votarías? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »