Conor McGregor se desploma en los rankings, tras su derrota contra Dustin Poirier en UFC 264

Por éstas horas, parecería ser que no solo los ánimos de la estrella irlandesa, Conor McGregor, están por el piso. Lo mismo ha sucedido, lamentablemente, con su ubicación en los rankings. Hace solo instantes, se ha confirmado que el “deportista más rico del 2020”, volvió a sufrir un nuevo golpe además de su derrota contra Dustin Poirier en UFC 264 (con lesión incluida). El peleador de 32 años retrocedió varios casilleros en la reciente actualización de los puestos oficiales de la división de peso ligero.

RELACIONADO: EL LUJOSO REGALO DE JAKE PAUL A DUSTIN POIRIER POR SU VICTORIA: ¡VIENE CON “TROLLEO” PARA MCGREGOR!

Conor, que se mantenía en la colocación número cinco, cayó dos escalones hasta el séptimo puesto. Ahora “lo miran desde arriba” peleadores como Charles Oliveira (el campeón), Dustin Poirier (1), Justin Gaethje (2), Beneil Dariush (3), Michael Chandler (4), Tony Ferguson (5) y Rafael dos Anjos (6).

El notable descenso de Conor McGregor en los rankings oficiales: del puesto 5 al 7 (peso ligero). Y, en el “libra por libra” ni siquiera figura…

Naturalmente, como señalamos siempre, los rankings tienen más un componente lúdico que un peso propio. Sobre todo, al momento de determinar el matchmaking.

Por ejemplo, Dana White ya dijo que, luego de que Poirier tenga su chance por el título, es muy probable que veamos una cuarta pelea entre El Diamante y Conor. El irlandés no necesita “calculadora” para entender que su lugar en UFC será siempre de privilegio…

Además, si vemos el resto de los números vamos a notar, otras curiosidades que se han dado en los rankings en el último semestre: como el rápido ascenso de Beneil Dariush que suma siete victorias en fila pero que, sin embargo, hace un par de años no entraba en los cálculos de casi nadie. O el desplazamiento de Justin Gaethje hacia el segundo lugar con apenas una pelea perdida ante Khabib desde 2018 (el norteamericano necesita volver a la actividad). Caso aparte es el de Tony Ferguson cuyo colchón se mantiene gracias a una marca de 12-0 que hoy ya ha quedado en el olvido: el “Cucuy” viene de perder en sus últimas tres presentaciones y su continuidad está en juego. Ah, por cierto, la frutilla del postre la podemos observar en el puesto seis: ¡Rafael dos Anjos, enemigo íntimo de McGregor, ha quedado por encima de él! En fin, cosas que pasan con los siempre caprichosos “rankings” de UFC.

De momento, todavía no sabremos cómo se tomará Conor McGregor ésta modificación. Nobleza obliga, pese a su mal presente, el irlandés no solo es una maquina comercial: también ha sido uno de los pocos atletas en conseguir dos cinturones al mismo tiempo, el de peso pluma y el de peso ligero. Hay que tener memoria en todos los sentidos….

RELACIONADO: RAFAEL DOS ANJOS TAMBIÉN LE RECUERDA “EL KARMA” A CONOR MCGREGOR: “SABOREA TU PROPIA MEDICINA”

¿Y tú, qué opinas de ésta abrupta caída de Conor McGregor en los rankings oficiales? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »