Deiveson Figueiredo manda a la fila a Cody Garbrandt y pide que se respeten los rankings

El nuevo campeón de peso mosca de UFC, Deiveson Figueiredo, asegura que dar la pelea por el título a Cody Grarbrandt, no sería justo. Lo ideal, es respetar los rankings.

Garbrandt, ex monarca de peso gallo de UFC en 2016 y 2017, recientemente se recuperó en tres derrotas consecutivas al noquear a Raphael Assuncao. Con esta victoria, se colocó de nuevo bajo las luces de ser considerado para una pelea por el título de 135 libras, sin embargo “no love”, ha manifestado la firme idea de desafiar a Figueiredo. Incluso se proclamó a sí mismo como el contendiente número uno de la división, a pesar de nunca haber bajado a los pesos mosca.

Sin embargo, para Figueiredo, dijo que otorgarle a Garbrandt una oportunidad por el título de peso mosca sería “injusto” para los contendientes de la división que han trabajado fuerte para colocarse en el Top 5 de las 125 libras.

“Queremos que demuestre que puede hacer 125 libras y pelear con alguien de mi categoría”, dijo Figueiredo. “Después de eso, si gana, puede venir a pelear conmigo. Pero no estamos de acuerdo con que baje y se salte la línea y vaya directo a por el cinturón contra mí. Necesita demostrar que puede hacer 125 y ganar un lugar. Sería injusto que UFC lo pusiera directo al cinturón. Creo que el UFC tiene que respetar a los demás que trabajaron duro para una oportunidad por el título “.

Las palabras de Figueiredo, son lo más sensato, sin embargo, los rankings en ocasiones son manejados de manera misteriosa en UFC. Esperemos lo mejor y justo para la división de peso mosca, sobre todo, para los contendientes del Top 5.

Categorías
MMATrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR