Deiveson Figueiredo vio morir su sueño de coronarse campeón de UFC desde un día antes de siquiera pisar el octágono. El brasileño perdió la batalla contra la báscula al no poder dar las 125 libras que se exigen para una pelea de campeonato.
De hecho, aunque su duelo ante Joseph Benavidez hubiera sido una pelea regular, Figueiredo tampoco habría cumplido con el límite máximo de la división. Deiveson subió a la báscula del hotel sede el viernes por la mañana en Norfolk marcando un peso de 127.5 libras.
La comisión le otorgó una prórroga de una hora para poder dar 125 libras. Sin embargo minutos después se anunciaba que el brasileño y su equipo habían declinado seguir cortando peso.
De esta forma, Figueiredo ha quedado inelegible para poder alzarse con el título mosca este sábado. La pelea se llevará a cabo, pero únicamente Joseph Benavidez tendrá derecho a coronarse campeón con una victoria. Además, se informó también que el brasileño cederá el 30% de su bolsa a Benavidez.
En sus siete peleas previas en UFC, Figueiredo nunca falló ante la báscula. Sin embargo cabe señalar que solo en una ocasión había pesado 125 libras exactas. En las otras seis siempre hizo uso de la libra adicional de tolerancia que se otorga en peleas que no son de campeonato.
De esta manera, una victoria de Figueiredo extendería la inestabilidad de la división mosca, pues el cinturón seguiría estando vacante.
Relacionado: Joseph Benavidez asegura que conseguir el título ya no le quita el sueño