Figueiredo explica cuál fue la razón por la que perdió su título: “En Arizona está demasiado seco el clima”

Si bien es cierto que el ex campeón de peso mosca, Deiveson Figueiredo (20-2-1 MMA), se mostró sumamente respetuoso durante la coronación de Brandon Moreno (lo felicitó y hasta lo llevó en andas) también es verdad que su actitud cambió un poco cuando le tocó comparecer ante los medios de comunicación.

RELACIONADO: BRANDON MORENO REVELA CUÁLES FUERON LAS SEÑALES QUE LE DIO FIGUEIREDO PARA IDENTIFICAR QUE NO ESTABA AL 100%

“Daico” volvió a recurrir a una herramienta que ya ha utilizado en ocasiones anteriores: las excusas. El brasileño casi no habló sobre sus (numerosas) falencias durante la pelea y, en cambio, prefirió llevar sus argumentos hacia otro costado. Le echó la culpa al corte de peso y volvió a repetir que, su nivel bajo, se debió a ciertas mermas en lo físico:

“Realmente el problema fue la reducción de peso. No tuve un corte de peso saludable, fue muy difícil superar eso para mi. Estuve sintiéndome muy mal. Sabía que no era mi día, pero lo entregué en las manos de Dios, y yendo al octágono dije: ‘Señor, hágase tu voluntad’. Entré allí, realmente no peleé como lo hago y realmente quiero pedir inmediatamente una revancha.  Espero conseguirlo porque gané la primera pelea y aún así me quitaron un punto y decidieron empatar para llevarme a una segunda pelea. Y ahora quiero la trilogía. Obtuvo mi cinturón, el primero que gané y ahora vamos a pelear esta tercera pelea para quitar la espina”, dijo Deiveson Figueiredo en charla con el medio local Combate.

Para ser justos con la estrella brasileña, es cierto que por su forma de trabajo y por su peso natural, el corte es una seria dificultad para él. Incluso el propio Brandon Moreno había hablado sobre eso luego de su triunfo. Pero, ¿realmente es la única razón por la que “Daico” cayó derrotado? En fin…

Las palabras de Brandon Moreno sobre Figueiredo y el corte de peso:

“(ÉL) BAJÓ DEMASIADO DE PESO. CREO QUE ES INNECESARIO. ESTE DEPORTE ES TAN DURO PORQUE CORTAS PESO PORQUE QUIERES ALGUNA VENTAJA EN LA PELEA, QUIERES SENTIRTE MÁS FUERTE, QUIERES SENTIRTE CON MÁS ENERGÍA QUE TU OPONENTE, PERO VIMOS AL EMBEDDED , FIGUEIREDO LLORANDO DESPUÉS DE DAR EL PESO. MUY DRAMÁTICO, EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL TIEMPO. CREO QUE ES INNECESARIO, PERO OBVIAMENTE NO ES MI DECISIÓN, ES LA DECISIÓN DE SU EQUIPO Y DE ÉL” (BRANDON MORENO).

El dramático corte de peso de Figueiredo:

RELACIONADO: ASÍ REACCIONÓ LA COMUNIDAD DE LAS MMA A LA CONSAGRACIÓN DE BRANDON MORENO COMO CAMPEÓN

En un video compartido por el canal oficial de UFC se pudieron ver, efectivamente, detalles de la dramática situación de Figueiredo en la balanza. Si bien pudo dar el peso, los momentos previos fueron realmente angustiosos:

“Incluso me peleé con mis entrenadores, dije que no podía hacerlo. Fue duro. Mi cabeza ya estaba sacudida. Pasé hambre durante dos días, estuve sin beber agua durante mucho tiempo también. La pelea sucedió gracias a que mis colaborares y un médico amigo, me ayudaron. Aquí (Arizona) está demasiado seco el clima, así que bebemos más agua. Estaba bebiendo casi ocho litros [dos galones] de agua. Tal vez eso retuvo el líquido en mi cuerpo, o tal vez comí algo mal. Realmente no lo se. Lo único que sé es que complicó mi reducción de peso. Fue difícil, casi no lo logré” (Deiveson Figueiredo).

El ex rey de la división mosca, también dejó en claro que no descarta la idea de cambiar de categoría (probar en peso gallo) como forma de solucionar el recurrente problema del corte de peso:

“Pienso que, en algún momento, subiré al peso gallo. Pero, para poder tomar esa decisión, tengo que volver a casa y sentarme con mi equipo, hablar de ello y tomar la mejor decisión. Tengo que meditarlo y analizarlo. Ahora veamos si ocurre esta trilogía, ¿verdad, hombre? Pedí la revancha con él. Y luego de eso, veremos” (Deiveson Figueiredo).

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Deiveson Figueiredo? ¿Crees que debería moverse a los pesos gallo, para terminar con los inconvenientes por el peso? Responde en nuestras redes sociales

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »