Demetrious Johnson detalla por qué las MMA son “el deporte más fácil para ser campeón mundial

El enorme campeón de peso mosca que ha tenido el UFC, y que ahora se desenvuelve en ONE, Demetrious Johnson ha abierto un interesante debate con sus últimas declaraciones.

La estrella norteamericana se refirió a lo difícil que es destacarse en el mundo del deporte profesional pero también confesó que, en ese sentido, las MMA son el lugar más sencillo para volverse campeón mundial.

Especialmente, la comparación de “The Mighty Mouse” vino motivada respecto a lo que ocurre en el mundo del boxeo donde, según su entender, llegar a la cima sería más difícil.

RELACIONADO: Demetrious Johnson vuelve a pronunciarse sobre su posible retiro de las MMA

“Es lo que es. En comparación con disciplinas como el boxeo, las artes marciales mixtas son el deporte en el que es más fácil convertirse en campeón. Cuando peleas en boxeo, es solo boxeo, me refiero a que cada persona con la que te enfrentes mostrará lo mejor de esa disciplina. Pero, en cambio, cuando peleas en artes marciales mixtas, tendrás personas con agujeros importantes en muchas áreas del juego. Tienes a un tipo como Alex Pereira, que está 6-1 en MMA y se convierte en campeón de artes marciales mixtas sin saber del todo Lucha. Por otro lado, si miras a Brock Lesnar, se convirtió en campeón mundial y no tenía ninguna experiencia en el stand-up, pero era buenísimo en Lucha.

Es por eso que siento que las MMA son la forma más fácil de convertirse en campeón mundial. Puedes tener deficiencias y, aun así, convertirte en campeón. En el boxeo no se puede. Hay que ser un buen boxeador para llegar a ser campeón mundial. Aquí es diferente”.

(Demetrious Johnson)

Es cierto que, a lo largo de la historia, ha habido muchos campeones de UFC con perfil unidimensional. Ya sea muy buenos en el wrestling, como artesanos del boxeo o del jiu jitsu. Sin embargo, con el correr del tiempo, esa clase de atletas han ido perdiendo ventaja ante los nuevos peleadores se entrenan en todas las áreas.

Sin ir más lejos, el caso de Alex Pereira -que menciona Johnson- muestra que a su enorme bagaje en Kickboxing, el brasileño le ha debido agregar el asesoramiento de un especialista en el suelo como Glover Teixeira y, los grandes wrestlers como Bo Nickal, han hecho el camino inverso, pidiendo ayuda a strikers experimentados como Jorge Masvidal.

La opinión de Demetrious Jonhson no deja de ser interesante y encierra cierta verdad. Pero, quizás, más relacionada con la época de peleadores como los hermanos Gracie o los Brock Lesnar, que a la actual.

RELACIONADO: Demetrious Johnson responde los ataques del culturista Bradley Martyn y pide enfrentarlo en un ‘duelo intermedio’