Demetrious Johnson insinúa estar arrepentido de no haber buscado el estatus de doble campeón

Como tantas otras personas de éxito, Demetrious Johnson (30-4-1 MMA / 15-2-1 UFC) también tiene sus propias “cuentas pendientes”

Pese a haber sido el mejor peso mosca de la historia de UFC (con 11 defensas del cinturón) y figurar siempre en las conversaciones por el GOAT, el actual peleador de ONE Championship reveló estar “arrepentido” de no haber intentado buscar la doble corona durante su época de plenitud (tiene 36 años ).

Según él mismo confesó, estuvo demasiado implicado en aumentar su legado en las 125 libras y, tal vez, descuidó la chance de subir al peso gallo o pluma para lograr la hazaña de otro cinturón…

RELACIONADO: DEMETRIOUS JONHSON CREE QUE KHABIB HUBIERA COMENZADO A PERDER SUS PELEAS DE NO HABERSE RETIRADO

“Creo que me faltó lograr la doble corona (ser campeón de dos divisiones) porque me obsesioné con dejar un legado en el peso mosca. En el momento en que lo estaba haciendo, estaba demasiado concentrado y obsesionado con batir los grandes récords de peleadores como Anderson Silva. Tenía en mente superar esas 10 defensas del título. Era algo histórico.

Pero también creo que, una vez que llegué a 11, y si la oportunidad y los términos hubieran sido los correctos, debería haber subido a las 135 libras (peso gallo) para una súper pelea. Aunque simplemente no sucedió.

De todos modos estoy conforme con mi legado. Creo que permanecer en la división tanto tiempo y llegar a 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 defensas es muy difícil. Ser consistente, esforzarse, lograr el corte de peso, es complejo. La doble corona es diferente en ese sentido, solo ganas una pelea y listo, es tuya. Pero la consistencia es lo más difícil. Quiero decir, eso está en cualquier cosa en la vida. Ser consistente y disciplinado es muy, muy difícil”.

(Demetrious Johnson).

El atleta de ONE también remarcó que el orden de prioridades parece haber cambiado del pasado al presente y, en ese sentido, ahora se buscan otra clase de objetivos, como impresionar al público en lugar de marcar una huella larga.

“Las cosas han cambiado respecto ahora y antes. En estos tiempos, los peleadores piensan más como ‘Tenemos que construir esta mega-pelea. Tenemos que ganar tanto dinero como sea posible y de forma rápida’. Pero cuando yo estaba peleando (en el UFC), competía tres veces al año. Peleé contra Dodson en Chicago, me operé y, rápidamente, enfrenté a John Moraga en julio. Luego, de vuelta contra Jospeh Benavidez en diciembre. Era súper activo. Simplemente no me importaba el resto. Ahora, es más un gran espectáculo. Era diferente en ese entonces. Al igual que Anderson Silva y Jon Jones, ellos también fueron súper activos. Ahora es una gran acumulación de otras cosas”.

(Demetrious Johnson).

Lo que viene para el norteamericano: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demetrious Johnson (@mighty)

Afortunadamente, para “The Mighty Mouse“, este viernes tendrá la chance de seguir haciendo historia, pues buscará conquistar el título de peso mosca de ONE, en su revancha contra Adriano Moraes (20-3 MMA). Si bien el norteamericano ya supo ser el 125 libras más grande del mundo en el UFC, desde su llegada a la promotora asiática en 2019, aún no ha logrado demostrar su verdadero nivel.

RELACIONADO: VIDEO I ASÍ AFILA EL STRIKING ADRIANO MORAES DE CARA A SU REVANCHA CONTRA DEMETRIOUS JOHNSON