Demetrious Johnson explica cuál fue la clave para vengar su derrota ante Adriano Moraes

Demetrious Johnson volvió a reírse del calendario y, a sus casi 37 años, logró lo que pocos imaginaban: consagrarse, nuevamente, como campeón de peso mosca de la mano de ONE Championship.

El GOAT de las 125 libras de UFC, que dejó la compañía hace ya unos años, derrotó al brasileño Adriano Moraes por la vía del KO (¡gran rodilla a la cabeza!) en una esperadísima revancha (ONE X PRIME VIDEO 1) y, consumada su victoria, detalló cuáles fueron las claves para ganar el rematch:

RELACIONADO: VIDEO I HENRY CEJUDO Y DEMETRIOUS JOHNSON SE REÚNEN PARA RECORDAR GRANDES MOMENTOS DE SUS PELEAS

“Me siento muy feliz por la victoria. Fue una gran pelea contra Adriano Moraes. Creo que, en el primer enfrentamiento que tuvimos, ya sabes, él logró atraparme. Por eso, cuando llegué a casa estaba muy enojado y con muchas ganas de dar vuelta la historia y estuve trabajando desde entonces. Pero no hay ninguna animosidad, solo deseo lo mejor para Adriano (Moraes).

No fue lo único en lo que profundizamos (el rodillazo), pero se dio así. Lo más importante era trabajar la postura, y lograr ser fluidos y dinámicos. Allí estaba la clave. Cuando aterricé con la mano derecha, vi que se tambaleaba, mantuve distancia y noté que estaba a punto de correr hacia la jaula. Pensé: ‘Está bien, es el momento perfecto’. Y lancé la rodilla. Una vez que lo golpee, supe que había sido un golpe mortal. Yo estaba como, ‘OK, así es el juego’, y simplemente me fui”.

(Demetrious Johnson).

Con la victoria, Johnson se recuperó del duro traspié sufrido ante el propio Moraes en abril de 2021 (también mediante rodillazos). Al parecer, todo está dado para un cierre de trilogía épico, aunque “The Mighty Mouse” tampoco descarta a otro contendiente Top como Kairat Akhmetov:

“Al final del día, estoy en un gran momento de mi carrera. Solo estoy aquí para divertirme, y si gano, gano; y si pierdo, pierdo. No voy a dejar que el resultado de mis victorias o mis derrotas dicten mi vida. Si se da la chance de volver a hacerlo, bienvenido sea pero tampoco me importaría darle una chance a Kairat Akhmetov. Todo depende de ONE”.

(Demetrious Johnson).

RELACIONADO: REVIVE LA HISTÓRIA VICTORIA DE DEMETRIOUS JOHNSON ANTE ADRIANO MORAES 

¿Y tú, qué opinas de la gran victoria de Demetrious Johnson en la revancha por el cinturón de peso mosca de ONE, ante Adriano Moraes? Responde en nuestras redes.