Demetrious Johnson explica por qué aceptó una pelea de reglas mixtas en ONE Championship

La leyenda del peso mosca de UFC y actual competidor de ONE ChampionshipDemetrious Johnson, acaba de tomar un camino por el que muchos otros peleadores pasarían de largo: aceptó formar parte de un combate mixto, con reglas de MMA y Muay Thai, contra la estrella de ese deporte Rodtang Jitmuangnon el próximo 5 de diciembre. Evidentemente, “Mighty Mouse” busca probarse a sí mismo en una clase de espectáculo que, al menos hasta ahora, lucía inédito (recordemos que el primer y el tercer asalto serán bajo las reglas del Muay Thai, y el segundo y el cuarto asalto serán bajo reglas de MMA).

RELACIONADO: EL SUPERMAN CANADIENSE, DUSTIN JOYNSON, YA TIENE FECHA Y RIVAL PARA SU DEBUT EN ONE

A propósito de lo que se viene para él en ONE X, el peleador norteamericano explicó, precisamente, por qué acepto un desafío tan exigente a sus 35 años y con toda una carrera repleta de pergaminos:

“Sé que la gente me mira y piensa ‘por qué estás haciendo ésto’. Puedo ir a trabajar a Costco, pero no sería exactamente el mismo salario. Una vez que llegue al punto en el que no necesite estas cosas, probablemente tampoco necesitaré competir más. Entonces, ¿por qué no hago algo en lo que soy realmente bueno? Y esto me encanta”, comenzó diciendo Demetrious Johnson.

El ex Rey de las 125 libras dejó en claro que, pese a ser una leyenda de las MMA, el Muay Thai como deporte forma parte de ese “combo” y no le será nada ajeno competir de esa forma:

“Primero tengo que entrenar y después voy a a salir a competir y a pelear. Haremos mucho Muay Thai en los entrenamientos, para mantener el equilibrio, trabajaremos en las barridas, pero siempre hemos entrenado Muay Thai en nuestros campamentos porque es parte de las MMA asique no es nada nuevo para mí. Solo nos centraremos un poco más en los pies, pero seguiremos haciendo un poco lo de siempre” (Demetrious Johnson).

La palabra, completa, de Demetrious Johnson con Ariel Helwani:

Mighty Mouse” cree que puede cumplir uno de sus sueños y el de muchos atletas si llega a ganar: obtener el respeto de la comunidad de Muay Thai. Para él, eso es mucho más importante que el título: el norteamericano, de hecho, rechazó la chance de que hubiera un cinturón de MT en juego en ese combate…

“Cuando me ofrecieron pelear por el título yo estaba como, ‘Hum, bueno, estoy muy halagado y quiero ser honesto con ustedes pero no merezco luchar por el cinturón de muay thai. Entiendo que estás tratando de hacer una gran pelea y vender el espectáculo, pero no merezco ese cinturón’. Fui sincero. Hay muchos atletas que pasaron toda su vida esperando algún día poder luchar por un cinturón de muay thai. No soy un luchador de muay thai de clase mundial. Lo sé y estoy de acuerdo con eso. No dediqué mis artes marciales al muay Thai. Entonces dije que pelearía, pero no tiene por qué ser por el cinturón de muay thai. Deja que alguien más tenga eso”. (Demetrious Johnson).

Lo que se viene: ONE X.

RELACIONADO: VIDEO I ONE CHAMPIONSHIP LANZA UN TRÁILER ÉPICO PARA EL EVENTO DE KICKBOXING ‘ONE FIRST STRIKE’

¿Y tú, cómo crees que se desarrollará este combate híbrido entre Muay Thai y MMA, entre Demetrious Johnson y Rodtang Jitmuangnon del próximo 5 de diciembre? Responde en nuestras redes.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »