Demetrious Johnson habla por primera vez sobre la idea del retiro y revela sus planes a futuro

Demetrious Johnson, una de las estrellas del peso mosca más grandes que ha dado este deporte, tiene una fecha importantísima por delante: estará peleando por el cinturón de las 125 libras, el próximo 7 de abril, ante Adriano Moraes (ONE  X TNT 1).

No obstante, “Mighty Mouse” sabe que, a sus 34 años, lentamente se van acercando los últimos grandes pasos de su carrera. Por eso,  la superestrella de ONE Championship y ex campeón de UFC, ha revelado algo así como “su línea de tiempo” de cara al retiro…

“Creo que esa es la parte más importante para un deportista: tener un final a la vista. Ves a algunos de estos atletas simplemente pelear por los siglos de los siglos. Para mí, que tengo 34 años, es importante ser inteligente. Me encantaría terminar de pelear en cuatro, tal vez a mis 38. No me veo extendiendo mi carrera o volviendo a una promotora norteamericana. No puedo predecir el futuro, pero a partir de ahora, estoy muy contento con ONE Championship. Estoy muy feliz donde estoy compitiendo y espero con ansias el futuro. Tres o cuatro años. No quiero pelear hasta que tenga 39 o 40. He peleado desde que tenía 18. Me siento como de 18 a 38: eso es 20 años en el juego. Son 20 años compitiendo y siendo un atleta. A medida que uno va envejeciendo, no tiene sentido recibir golpes en la cara y sufrir conmociones cerebrales. El potencial de quedar noqueado, o de caer enfermo y todas esas cosas. Ya no tiene sentido arriesgarse a eso. Uno debe saber cortar a tiempo” (Demetrious Johnson)

En charla con Shakiel Mahjouri de Fightful, y antes de su estreno ONE en TNT 1, el norteamericano expuso sus intenciones de aquí a los próximos años: como vemos, su idea es pelear tres o cuatro años más, antes del retiro.

RELACIONADO: ASI SE PREPARA DEMETRIOUS JOHNSON PARA ARREBATARLE EL TÍTULO A MORAES

Las declaraciones, completas, de Demetrious Johnson:

Demetrious Johnson ha logrado casi todo lo que se propuso en el deporte: fue campeón de peso mosca de Ultimate Fighting Championship desde 2012 hasta 2018, con 11 defensas exitosas (récord de la promoción). Durante muchos años fue el dominador de todos los rankings e, incluso, llegó a lucir invencible. Derrotó a tipos como Henry Cejudo, Joseph Benavidez,  John Dodson,  John Moraga y más. Acumuló 15-2-1 en la compañía de Dana White y su legado será imborrable…​

RELACIONADO: JON JONES MEDITA MARCHARSE DE UFC

Y tú, ¿Qué opinas sobre las palabras de “Mighty Mouse“? ¿Hace bien en priorizar su físico o pensar en una transición “sana” hacia el retiro? Responde en nuestras redes sociales.