Demetrious Johnson llena de elogios a Alexandre Pantoja y explica por qué lo considera “el caballo negro” de su división

No quedan dudas de que recibir la aprobación de Demetrious Johnson, representa uno de los honores más altos a los que puede aspirar cualquier peleador de peso mosca del planeta.

El actual atleta de ONE Championship es considerado, por muchos, el mejor 125 libras que ha tenido el MMA e, incluso, forma parte de la discusión por el GOAT.

En ese sentido, quien ha recibido el privilegio de sus elogios no es otro que el monarca del peso mosca del UFC, Alexandre Pantoja (26-5), a quien “The Mighty Mouse” calificó como “el caballo negro”, un apodo que se le suele dar a los atletas más ‘indomables’ de cada categoría…

“¿(Alexandre) Pantoja? Creo que está teniendo un nivel fantástico. Siempre lo he visto como el caballo negro de su división. Es muy bueno en todos los aspectos, aunque su lucha es su punto fuerte. Además, tiene una gran quijada, lo demostró en su última pelea. Hizo su trabajo muy bien. Fue una gran pelea (vs. Brandon Royval): Pantoja es una gran noticia para la división de peso mosca y no puedo esperar para ver qué hace a continuación.

Creo que podría tener una gran estabilidad allí. Tiene el conjunto de habilidades para seguir por éste camino. Creo que Brandon se concentró demasiado en defender los derribos. Sin embargo, tampoco es que fuera fácil noquear a Pantoja en la pelea de pie. Creo que su única alternativa hubiera sido agotar su tanque de gasolina. Como si dijera ‘Ok, voy a agarrarte, te pondré boca arriba y te forzaré’. Ahí es donde Pantoja parecía más agotado. Además, ha estado peleando mucho tiempo, lógicamente va a ir envejeciendo. Sin embargo, hoy por hoy, es el mejor. Aunque es difícil mantenerse como lo hice yo, durante tanto tiempo, con 11 defensas consecutivas, siendo el mejor…”.

(Demetrious Johnson)

Actualmente, Alexandre Pantoja viene de consagrarse como campeón del peso mosca tras vencer al popular Brandon Moreno (UFC 290). Fue la tercera victoria del brasileño sobre “The Assassin Baby” si contamos, también, el combate que tuvieron en TUF. Además, luego de obtener la corona, Alexandre Pantoja logró defenderla en la revancha contra Brandon Royval (UFC 297) a quien también venció en dos oportunidades.

Sin dudas, el “Caníbal” realmente está devorándose a toda la competencia y por eso ha recibido los elogios de alguien como Demetrious Johnson. Aunque, claro, para llegar a ese nivel aún le falta mucho camino por recorrer.

RELACIONADO: Alexandre Pantoja da su versión del polémico sparring que tuvo con Sean O’Malley: “Ya lo derroté una vez…”

¿Y tú, qué opinas del nivel y el legado que está logrando Alexandre Pantoja en el peso mosca? ¿Son merecidos los elogios de Demetrious Johnson? Responde en nuestras redes.