Demetrious Johnson relata su experiencia de tener una pelea con reglas mixtas contra Rodtang Jitmuangnon

Demetrious Johnson, habló sobre su reciente experiencia en una pelea de reglas mixtas, en contra de Rodtang Jitmuangnon.

RELACONADO: RESULTADOS ONE Championship: ONE X

ONE Championship celebró su décimo aniversario el mes pasado con ONE X, una cartelera de 20 peleas que contó con combates de MMA, Muay Thai, kickboxing y reglas especiales. En el evento coestelar de la noche, Demetrious Johnson se enfrentó a uno de los mejores peleadores de Muay Thai del mundo, Rodtang Jitmuangnon, en un combate de reglas mixtas de cuatro asaltos de tres minutos que alternaron entre las reglas de Muay Thai y MMA. Dado que el primer round de la pelea fue el Muay Thai, presentó algunos desafíos para el 12 veces campeón de peso mosca de UFC.

“Estaba un poco nervioso porque siempre vuelvo a mis instintos naturales, es decir, si alguien va a cerrar la distancia como lo hizo él, eso fue algo que me impresionó mucho”, dijo Johnson a Ariel Helwani en The MMA Hour. “Justo cuando comenzó la pelea, simplemente cruzó la maldita jaula y me golpeó en la cara. [Risas] Fue entonces cuando entré y comencé a bloquearlo con el cuerpo, y una vez que lo bloqueé con el cuerpo, lancé dos rodillas y dijeron: ‘No puedes hacer eso’…

A pesar de pasar por un terreno, que aunque no es desconocido, no es tu arma fuerte, Johnson pudo sobrevivir para llegar al segundo asalto, y meterse de lleno en la pelea.

“Regresé a la esquina y mi compañero de equipo dijo: ‘¡Este es tu round! ¡Este es tu round! ¡Hazlo!’ y yo estaba como, ‘OK, vamos a buscarlo, muchachos’. Fue divertido”, dijo.

“Sabía que usaría más juego de pies y no avanzaría como lo hizo en la primera ronda, y solo quería asegurarme, les dije a mis compañeros de equipo que no me apresuraría. No voy a apresurarme. No me importa. Si superamos esta segunda ronda y no lo tiro al suelo o lo someto, iré a una tercera ronda y volveré a hacer muay thai. No me importa. No voy a apresurarme y ponerme en una posición en la que me extenderé demasiado y me atraparán y me noquearán. Prefiero tomarme mi tiempo para llegar allí, y cuando llegue allí, ir a trabajar y tratar finalizar”.

Un “mata-león fue lo que necesitó Johnson para finalizar y ganar su primera pelea desde el 2019. En ONE, sufrió su primer nocaut por Adriano Moraes, y en esta pelea sobrevivió el primer asalto para acabar con Jitmuangnon. Con esto, Johnson piensa que a sus 35 años, aun está completo.

“Nunca sentí que perdí mi mojo”, dijo Johnson. “Cuando gano mis peleas, sí, se siente genial, se siente increíble, y cuando pierdo apesta, y no quiero perder. Así que trato de mantenerme en igualdad de condiciones. Mi pelea contra Rodtang fue una gran pelea, me encantó, estoy muy feliz de haber obtenido la victoria y fue increíble compartir el ring con él. Soy humilde y estoy agradecido de haber podido obtener esta victoria y salir sano e ileso”.

RELACIONADO: VIDEO I ¡Puro lujo! Así será el espectacular nuevo cinturón que se pondrá en juego en ONE X

Esta fue apenas la segunda pelea para Johnson, desde el 2019, debido mayormente los estragos causados por el Covid 19. Mighty Mouse, espera estar mucho mas activo este año, por lo que podría regresar a combatir en julio o agosto.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.