Demetrious Johnson reprueba a la UFC por buscar hacer la tetralogía entre Figueiredo y Moreno

El mayor exponente de los pesos mosca de todos los tiempos Demetrious Johnson, critica a UFC por intentar programar una cuarta pelea entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno.

RELACIONADO: Deiveson Figueiredo pide a Dana White bajar la pelea con Brandon por comentarios racistas de su equipo

La leyenda viviente de los pesos mosca, se pronunció en contra de una cuarta pelea entre Figueiredo y Moreno, afirmando que la empresa debe dar diversidad y mas juego a el resto de los peleadores en la categoría.

Aunque aun el encuentro no ha sido programado, aparentemente UFC, tiene fuerte intenciones de programar esta pelea. Si bien, Figueiredo también se ha pronunciado en contra, y pide la cabeza de Kai Kara-France #2, Moreno le ha intentado provocar de muchas maneras para que acepte el combate.

Entre diciembre del 2020 y enero del 2022, se han concretado tres eventos. El primero con un empate, mientras que en julio del 2021, Moreno le arrebató el cetro de 125 libras a Figueiredo por la vía de la sumisión. Finalmente, en enero pasado, Figueiredo tomó revancha y recuperó el título por decisión.

RELACIONADO: Brandon Moreno responde a las acusaciones de racismo por parte de Figueiredo: Es estúpido

Con doce defensas del cetro mosca en UFC a cuestas, Johnson es una voz autorizada en este tema, y así se pronunció al respecto de una cuarta pelea entre el brasileño y el mexicano.

“La pelea Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno, ¿por qué hacer una cuarta pelea? como, ¿por qué? Pelea [Alexandre] Pantoja, que pelee Pantjoa. Que pelee Kai-Kara France. Que pelee alguien totalmente diferente. Se tiene que refrescar la división… Sí, tiene mucho sentido económico para el UFC, y quizás también para los atletas. Pero sé cómo están estructurados los contratos de UFC, ya sea que Brandon Moreno pelee con Figueiredo o Kai Kara-France, estoy seguro de que recibiré el mismo pago. Esos muchachos no obtienen los mismos puntos de pay-per-view. A los Flyweights nunca se les pagan puntos de pago por evento. No actúen como si estuvieran recibiendo 800,000 mil compras de pago por evento”.

Mighty Mouse, es parte del primer intercambio entre empresas de MMA. Fue en el 2019, cuando Johnson partió a ONE Championship, por la llegada de Ben Askren a UFC. Johnson sostiene varios récords como peleador. Su ultima salida fue en el décimo aniversario de ONE Championship en el evento ONE X, en donde enfrentó al especialista en Muay Thai Rodtang Jitmuangnon, en un combate de reglas especiales, ganando en el segundo asalto.

DESTACADO: Gilbert Burns minoriza las victorias de Khamzat Chimaev: No recuerdo el nombre de sus primeros rivales

Que opinas de las declaraciones sobre una cuarta pelea entre Moreno y Figueiredo?

Categorías
MMATrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »