Demetrious Johnson explica por qué Paulo Costa perdió contra Israel Adesanya

Israel Adesanya, actual campeón de peso mediano y futuro competidor de la división semicompleto de UFC, tuvo un gran gesto: mientras todos discutían acerca del GOAT, y nombraban a Khabib (29-0 en los ligeros) o a Jon Jones (leyenda de las 205 libras), el nigeriano prefirió reivindicar la figura del gran Demetrious Johnson. Izzy -en una entrevista concedida semanas atrás- no quiso olvidarse del ex campeón de peso mosca y sus once defensas consecutivas:

“Si queremos hablar sobre el GOAT, no podemos olvidarnos de Demetrious Johnson: el peleador casi perfecto” (Adesanya).

Aquellas palabras no pasaron desapercibidas y el actual pelador de ONE Championship (abandonó UFC en el 2018) finalmente salió a devolverle los elogios:

“Creo que Adesanya es increíble”, dijo Johnson y agregó: “No tengo nada más que respeto por Izzy y lo dije después de lo que le hizo a Paulo [Costa] ‘si sigues haciendo actuaciones como esa, estarás bien encaminado'” (Demetrious Johnson).

Demetrious Johnson, tuvo un extraordinario reinado en las 125 libras entre 2012 y 2017, consagrándose campeón frente a Joseph Benavidez en UFC 152 y perdiendo su cinturón siete años luego: ante Henry Cejudo (que luego sería “triple-champ”). Su experiencia en el octágono es más que suficiente para creerle cuando dice ver en Adesanya algo especial:

“Por la forma en que lo desmanteló (a Costa), es muy raro que un peleador haga algo en una pelea que me haga pensar en ciertas cosas y en lo que le hizo a Paulo, yo estaba como, ‘Duh, simple. Juego de piernas. Esa es la manera fácil de anular el golpe de Paulo Costa.  “Lo que [Costa] le hizo a Uriah Hall, Yoel Romero, no pudo hacérselo a Adesanya porque usó el juego de pies. Es increíble” (Demetrious Johnson).

A propósito del cambio de categoría que se viene para Adesanya (pasará de las 185 libras a las 205 para enfrentar al polaco Jan Blachowicz por el título semipesado y, quién sabe, quizás luego avance hacia los “completos” para ir por Jon Jones) afirmó lo siguiente:

“Si sigue haciendo eso, y luego sube al peso semipesado y, más tarde, continúa su carrera hacia el peso pesado para pelear contra Jon Jones…y esos son todos los pasos para ser el mejor. Siento que va a estar en el deporte durante mucho tiempo, un campeón durante mucho tiempo mientras siga evolucionando. Siento que tiene la mentalidad para hacer eso porque mira anime. El anime siempre mantiene tu mente fresca y te mantiene en evolución” (Demetrious Johnson).

Así combatía “Mighty Mouse” Johnson:

 

¿Y tú qué opinas: está Adesanya a la altura de los elogios recibidos? ¿Extrañas a Demetrious Johnson en la UFC? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR